San Luis continúa la gira de promoción por chile

Con una amplia oferta de destinos y productos turísticos puntanos y argentinos, tuvo lugar el encuentro en Santiago del Buy Argentina. El evento para profesionales se realizó en el Hotel Intercontinental de Santiago. Los próximos encuentros serán en Concepción y Antofagasta.

El martes esta nueva edición del Buy Argentina en la capital del país trasandino comenzó con un desayuno y continuó con una jornada de capacitación para más de 130 empresas chilenas que luego, con los 27 prestadores de servicios, 3 destinos y 3 líneas aéreas, llevaron adelante 256 reuniones de negocios. El encuentro finalizó con grandes sorteos.

El evento para profesionales del turismo se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, donde las aerolíneas JetSMART, Sky Airlines y Aerolíneas Argentinas dieron cuenta tanto de su oferta actual como la proyectada al país transandino.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo realiza desde hace varios meses una intensa campaña de promoción turística que ya se replica en la cantidad de turistas que esta temporada de verano eligieron a San Luis para vacacionar. En representación de San Luis junto a operadores turísticos participó el Asesor de la Secretaria de Turismo, Técnico en Turismo Javier Pedernera.

Paulina Fernández, del operadora mayorista de Chile dejó su impresión respecto al evento y manifestó: “quiero enviarles un gran saludo a los amigos de San Luis y de toda la zona de Merlo. Estamos trabajando fuertemente para impulsar el producto, con nuevos proyectos, participando en la alianza con ustedes. Estamos muy felices de los proyectos que vamos a poder realizar en conjunto”, enfatizó.

Óscar Suárez, director de mercado de Visit Argentina, señaló respecto al evento que “comparado con el Buy Argentina que hicimos en 2022, ahora traemos mayores oportunidades de negocios. Estamos con una misión muy grande de empresarios que han traído la renovada oferta para este 2023”. Suárez agregó además que Chile se transformó en el principal mercado de Argentina durante enero y febrero, “fueron 250 mil turistas que llegaron desde Chile a Argentina que significan un crecimiento de un 87% comparado con la prepandemia. Realmente el mercado ha reaccionado a todo ese trabajo que venimos haciendo todos los que conformamos la cadena económica y comercial “, precisó.

El evento se trasladará a la ciudad de Concepción (8 de marzo) y luego a Antofagasta (10 de marzo). Reunió a las siguientes empresas: AMV Travel DMC, Grand Hotels Lux, El Querandí Cena Tango, Bariloche, Cynsa, Álvarez Argüelles Hoteles, El Viejo Almacén, Mar del Plata, Estuario del Plata, JetSMART, Aljibe Tango, Grupo Summa, Design Suites, Assistravel, Mendoza Holidays, Freir’s Park Hotel & Rooftop, Qualy Travel, 525 Hotel Buenos Aires, Neuquén, Holiday Inn Express, Sky Airlines, Buenos Aires Bus, Patagonia Argentina, NH Hotel Group, Terra Travel Service, Mestro Tango, Gimatur Mayorista Receptivo, Dasso Viajes, Visit Hotel & Apart, NTG Turismo, San Luis y Aerolíneas Argentinas.

Noticias relacionadas