• 29 marzo, 2024

San Juan celebra la Revolución de Mayo con más de 50 artistas en escena

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, celebra los 213 años de la Revolución de Mayo con una nueva edición de la tradicional Gala Patria que tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario.

En esta ocasión, es “El Retorno” el espectáculo que engalanará al polo cultural sanjuanino. Bajo la dirección y composición coreográfica de Federico Luna, con coreografía de Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, y bajo la dirección musical de Tito Medina. Con este espectáculo, los sanjuaninos apreciarán una obra que representa, a través de ritmos y danzas, nuestro acervo cultural, legado de aquellos pueblos ancestrales que habitaron esta tierra y que se amalgamaron para dar origen a personajes, oficios y tradiciones, típicos y simbólicos de la cultura sanjuanina.

De esta manera, el TB pone en valor el talento local con más de 50 artistas sanjuaninos en escena, entre bailarines, actores, músicos y cantantes, que integran el ensamble conformado para llevar a cabo el espectáculo en la Sala Principal.

Las palabras de los poetas sanjuaninos Domingo F. Sarmiento, Ofelia Zuccoli, Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Leónidas Escudero, Raúl De La Torre y Carlos Escudero son las voces que describen los paisajes y costumbres que dieron lugar a la identidad de un pueblo y sus individuos.

El texto poético es el medio con el cual se relata una travesía; el de la mujer y el hombre desde su origen, la construcción del pueblo, la alienación y por último la necesidad espiritual de retornar a lo más profundo de la tierra y sus raíces.

La Gala Patria tendrá dos funciones que serán el próximo miércoles 24 de mayo, a las 22:30 hs, y el jueves 25, a las 19. La entrada es gratuita y con invitación; se podrá retirar hasta dos invitaciones por persona en Boletería del TB, a partir del lunes 22, de 10 a 14hs. y de 16 a 20.

Noticias relacionadas