Renovación de licencias en Moquehuá

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área. En este marco, hizo hincapié en que los vecinos de Moquehuá pueden renovar su licencia allí y volvió a concientizar sobre el uso del casco y las alcoholemias de alta graduación.

En primer lugar, indicó: “A partir de este lunes todos los vecinos de Moquehuá pueden renovar su licencia de conducir en la Delegación de la localidad. Esto significa que a partir de ahora tienen dos opciones, venir a la Dirección de Tránsito a hacer el trámite, o hacerlo directamente allí”.

Y agregó: “Esto surge como respuesta a un pedido de los vecinos y se ha dispuesto de todo lo necesario para montar la Oficina en la mencionada localidad y brindarles estas facilidades a Moquehuá y los pueblos aledaños del Partido de Chivilcoy”.

En cuanto a los operativos de motocicletas, señaló que “en el transcurso de esta semana, 39 motos fueron secuestradas por generar ruidos molestos, circular sin casco, muchos de los conductores además son menores de edad, por lo que no poseen licencia tampoco”.

“Así que volvemos a llamar la atención especialmente a los padres, porque hay casos de reincidencia. Asimismo, deben saber que las motos quedan secuestradas por 60 días”, destacó llamando a tomar conciencia.

Seguidamente, informó: “El viernes pasado se llevó a cabo una nueva entrega de cascos, luego del curso teórico-práctico. Se trata de un programa muy exitoso que realizamos para garantizar la seguridad vial de nuestros ciudadanos”

Sobre los controles de alcoholemia, sostuvo: “El sábado a la madrugada un conductor quiso evadir el control y al ser interceptado se le retuvo el vehículo y se le aplicó la sanción más severa, es decir 18 meses de inhabilitación para conducir”.

“A su vez, gracias a un llamado al 911, en Valentín Coria y avenida 22 de Octubre se interceptó a un conductor que estaba haciendo maniobras peligrosas y que al hacerle el control de alcoholemia el resultado arrojó 2,69 gramos de alcohol en sangre, es decir que estaba más de cinco veces excedido del límite”, añadió.

En cuanto al operativo que realizó la Policía Vial 97 el sábado a la noche, en Ruta N° 5 y Acceso Raúl Alfonsín, precisó que “hubo dos alcoholemias positivas, uno de Florencio Varela y uno de Misiones, con 2,15 gramos de alcohol en sangre, sobre el que un vecino había advertido porque estaba haciendo maniobras peligrosas en la ruta”.

Por último, comunicó que “hubo un operativo importante en conjunto entre las distintas Fuerzas, para que la final de fútbol entre Colón y Varela se desarrollará de manera normal, a quienes les agradecemos por la labor hecha”.

Noticias relacionadas