“Relatos de Colección” se expone en el Museo de la Catedral

El  Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti  expone diez obras claves del patrimonio artístico de la Provincia de Buenos Aires en la muestra  “Relatos de la Colección” en el Museo de la Catedral, en la calle 14 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata. Se puede visitar hasta finales de marzo de lunes a domingos de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

El coleccionismo argentino del siglo XIX y sus importantes adquisiciones históricas, la primera pintura platense y las personalidades que fundaron el Museo, las obras pioneras de la pintura moderna argentina, sus paisajes y retratos junto a otros capítulos centrales de nuestra historia del arte bonaerense se cuentan a en una de las salas del museo Catedral.

Obras de Ernestina Rivademar, José Fonrouge, Máximo Maldonado y Francisco Vecchioli conviven con piezas de Spilimbergo, Francisco Vilar y Ricardo Balaca que fueron recientemente restauradas de forma íntegra gracias a un convenio entre Centro Tarea- UNSAM, la fundación Getty y el Museo Pettoruti.

Noticias relacionadas