Rafael Nadal volvió a jugar en polvo de ladrillo tras 681 días

El español Rafael Nadal volvió al circuito en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo que ganó en doce ocasiones, con la sensación de pisar por última vez uno de los territorios que más alegrías le dio.

En su debut, Nadal se impuso ante el italiano Flavio Cobolli por 6-2 y 6-3 en la primera ronda del certamen y se enfrentará en la próxima instancia con el australiano Álex De Miñaur.

“Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento”, manifestó en una sala de prensa abarrotada de periodistas después de completar su último entrenamiento en el RCT Barcelona-1899, en lo que fue su atención previa al estreno.

En relación a la próxima edición de su Grand Slam favorito, de encontrarse en condiciones, Nadal podrá optar a su décima quinta corona tras haber sido incluido en la pre-lista de participantes, publicada este martes, gracias a su ránking protegido. Así, el balear, que se ha desplomado en el conteo de ATP tras estar un año compitiendo poco y nada a causa de las lesiones, podría decir presente en el territorio donde es rey absoluto.

Noticias relacionadas