Profesores y alumnos dieron dos conciertos en Iglesia

Como parte del Festival Indiana 2022 que se realiza en el Teatro del Bicentenario, ayer se realizaron dos conciertos de violín en Iglesia.

La destacada violinista Mimi Zweig profesora en la Indiana University Jacobs School of Music y directora Indiana University String Academy, encabezó las dos actuaciones, junto a la violinista y docente también Brenda Brenner, junto a ocho participantes del Programa Intensivo de Formación que se lleva adelante desde el sábado en el complejo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura provincial. Acompañó la visita la directora general y artística del TB, Silvana Moreno.

Con el apoyo del Proyecto José María, el primero de los conciertos fue en Angualasto, en la Escuela Antártida Argentina, presenciado por unos 60 alumnos de primaria, familia y vecinos.

El segundo, fue en Tudcum, en el Club Sportivo Los Andes, abierto a la comunidad. En ambas localidades el conjunto de cuerdas fue recibido con emoción y se llevaron los aplausos del pueblo iglesiano.

Este año, son 100 estudiantes los que toman clases individuales y grupales dentro del Programa Intensivo de Formación Musical que realiza el TB junto a la Jacobs School of Music de Indiana University (USA) con destacados maestros que son prestigiosos solistas internacionales.

También son parte del Programa los conciertos gratuitos, como el que se llevó a cabo el martes y hoy jueves tendrá lugar el segundo en la Sala Principal del TB, a las 20 hs, con entrada libre, que tendrá en el escenario a los maestros de Indiana: Sarah Kapustin (violín), Atar Arad (viola), Eric Kim (cello), Norman Krieger (piano) y Chih-Yi Chen (piano).

La Gala de Cierre se llevará a cabo el próximo sábado 26, a las 21 hs, en la Sala Principal del TB, donde actuará el grupo de participantes Programa Intensivo de Formación Musical.

Sobre Festival Indiana

Desde 2018 se realiza el Programa Intensivo de Formación Musical- Festival Indiana que propicia oportunidades de crecimiento profesional y facilita experiencias enriquecedoras y constructivas para los participantes.

Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina a través del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio y se nutre de la sinergia de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (EEUU).

A nivel local, el Festival Indiana está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Teatro del Bicentenario de San Juan, con el apoyo de la Fundación de Amigos del Teatro del Bicentenario y la Fundación del Banco San Juan en colaboración con la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan.

Noticias relacionadas