Presentaron la Distinción “Best Tourism Villages” de la OMT

En el marco de la tercera edición del programa impulsado por la Organización Mundial del Turismo para visibilizar diferentes localidades del mundo, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, junto con representantes de las provincias, realizaron un repaso sobre las 7 nominaciones que posee nuestro país.

El lunes por la tarde en el espacio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se presentó a cada uno de los destinos que integran el programa: La Carolina, Gaiman, Tolhuin, Los Antiguos, Laguna Blanca, Villa Traful y Yavi. El 19 de Octubre se conocerá la localidad ganadora.

El acto comenzó con la presentación de un video que introdujo al programa, al Best Turismo Villages, sus alcances, aspectos y características.

El intendente de la localidad de La Carolina, Alberto Ferraro al igual que sus pares de las otras localidades nominadas explico porque La Carolina está en condiciones de acceder a la nominación Best Turismo Villages señalando. “Carolina es un pueblito muy chiquitito, tiene unos mil habitantes, está al noroeste de la provincia de San Luis, a 83 kilómetros de la capital provincial a 1.610 metros sobre el nivel del mar, es el pueblo más alto de la Provincia. A través de los años se ha revalorizado y se le ha dado una identidad cultural, una identidad arquitectónica muy propia. Tiene todas sus callecitas empedradas, tiene sus casas enrojadas. La idea siempre que ha tenido el municipio, es otorgarle a la Carolina una identidad propia respetando la diversidad cultural, respetando la idiosincrasia del pueblo”.

Ferraro indicó que este tipo de programas como el de la OMT es muy importante porque permite desarrollarnos cuidando, la identidad del pueblo, crecer es muy difícil, crecer ordenado es mucho más difícil y crecer ordenado y respetando la diversidad es aún más difícil, por eso tenemos que trabajar muchísimo para respetar esta identidad, para conservar el pueblo con sus raíces”.

Más adelante el Intendente de La Carolina manifestó, “yo creo que ya hemos ganado porque, así como decían todos ustedes, es cierto que desde que La Carolina participa en este programa, hemos tenido muchísima más influencia del turismo y eso es muy importante porque se ve reflejado en la comunidad, se ve reflejado en la posibilidad de crecimiento de todas las personas que viven ahí. Es muy importante que acompañemos esto”, finalizó.

Noticias relacionadas