Nuevos contenedores de residuos
En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, instaló 60 nuevos y modernos contenedores en el barrio Las Catonas.
Cada uno de los nuevos contenedores cuenta con un dispositivo que permite localizarlos y verificar el funcionamiento del servicio en tiempo real. En cada uno de ellos las vecinas y vecinos podrán depositar sus residuos, y de esta manera, los camiones recolectores podrán realizar su trabajo de manera más simple, rápida y efectiva.
La colocación de contenedores se realizará progresivamente en otras localidades del municipio.
Al mismo tiempo, en el barrio de Las Catonas, la gestión municipal trabaja para implementar allí los Puntos Verdes, donde se realiza la recepción de residuos reciclables secos y limpios que luego son recolectados por el camión de reciclaje y llevados a la planta de valorización de materiales reciclables. Dicha implementación del trabajo de reciclaje, además de contribuir a la reducción de basura desechada, permite darle una segunda vida a los materiales.
De esta manera, la gestión municipal impulsa acciones para concientizar y garantizar el cuidado del ambiente en el distrito.