Nuevo Programa de Inserción Laboral PIL

El Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro Facundo Torres presentaron en el día de hoy una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL), que generará 2000 oportunidades de empleo y formación en la industria del Turismo.

Dicho programa está destinado a personas mayores de 16 años con residencia en la Provincia de Córdoba y tiene como objetivo generar oportunidades de formación y de empleo de calidad en la industria del turismo

Los beneficiarios del Programa PIL para la Industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses, donde serán capacitados en rubros específicos del sector y continuarán con la práctica laboral de manera exclusiva una vez finalizada la instancia de formación.

Las capacitaciones, tanto para personas beneficiarias como para trabajadores que actualmente se desempeñen en el sector, serán de hasta 150 hs. y en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

Aquellas personas beneficiarias que realicen el entrenamiento laboral recibirán una asignación estímulo de $35.000 pesos mensuales cofinanciada con el sector privado

Requisitos e inscripciones

Las inscripciones para las empresas y postulantes que quieran ser parte del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo, estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre, ingresando a la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional empleoyformación.cba.gov.ar

Del 12 al 13 de noviembre se realizará la revisión de datos y la notificación de beneficiarios Los requisitos para las personas que tengan interés en postularse son: ser mayores de 16 años y tener residencia en la Provincia de Córdoba. No hay límite de edad y será la empresa quien seleccione a las y los candidatos.

No ocuparán cupo establecido personas con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

Las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1 de diciembre.

Más información en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional empleoyformación.cba.gov.ar

Para consultas a través del WhatsApp Oficial (351-5749267) y del correo institucional [email protected]

Noticias relacionadas