Nuevo plan integral de limpieza y descontaminación
El Secretario General de Gobierno Gustavo Caruso, puso en marcha el programa integral para limpieza y descontaminación del Partido de La Costa.
La Unidad de Gestión de Santa Teresita fue el sitio elegido para dar a conocer en qué consiste el programa y se pudo observar a los equipos de compactación en acción. Estos equipos están destinados a la limpieza de predios de acopio de vehículos judicializados y aquellos que han quedado abandonados en vía pública ó en desuso.
El programa, que comenzó en Santa Teresita, ya cuenta con la compactación de 110 vehículos y continuará a lo largo del año en todas las localidades del Partido. El proceso de compactación, incluirá más de 295 vehículos que han sido secuestrados por acciones judiciales y/o falta de documentación.
«Es importante que los vecinos colaboren con esta iniciativa, retirando sus vehículos abandonados de la vía pública. Aquellos que no lo hagan, serán retirados por el municipio y sometidos al proceso de compactación«, señaló Caruso.
La empresa asignada por el Gobierno Nacional realizará la tarea de compactación, y pagará un precio por lo compactado. El municipio destinará los fondos obtenidos a la adquisición de elementos para beneficio de la comunidad.
«Queremos descontaminar visualmente nuestras localidades y eliminar la presencia de vehículos abandonados en nuestras calles y terrenos baldíos», afirmó el Secretario de Gobierno.
De esta forma, desde la Municipalidad de La Costa, se refuerza el compromiso con la preservación del medio ambiente, promoviendo un entorno más saludable y agradable para residentes y turistas.