Javier Milei: “Estamos cada vez más cerca de abrir el cepo”

El Presidente aseguró que la cifra seguirá bajando en marzo pese a la estacionalidad y luego en abril. 

El presidente Javier Milei celebró el nuevo dato de inflación de febrero: “Estamos muy satisfechos por los logros que estamos teniendo”, dijo. Y adelantó que si bien marzo “es un mes complicado, en abril se va a notar más fuerte la caída”

Insistió con que la Argentina estuvo en riesgo de hiperinflación, pero se revirtió esta situación. “Estuvimos transitando una hiperinflación, porque en la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar”.

Aseguró: “No vamos a ceder ni un milímetro con el equilibrio fiscal, con sanear el Banco Central. Estamos más cerca de abrir el cepo”, dijo en diálogo con El Observador. Y aclaró: “Estamos más cerca de abrir el cepo. Si no hay brecha se puede, pero en el medio estamos haciendo varias cosas. Liberamos muchas importaciones y estamos bajando la tasa. Es un proceso de tantos”.

Noticias relacionadas