Nuevo operativo de saturación policial

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, dieron inicio este sábado, en la rotonda de Otamendi y Cervantes, en La Ribera de Quilmes, a un nuevo megaoperativo de saturación policial y refuerzo de seguridad para la jurisdicción de la comisaría 1ª, con el objetivo de incrementar el patrullaje en los barrios y la presencia de efectivos en las áreas comerciales de los cascos céntricos por las compras para Navidad.

“Junto con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, dimos inicio a un operativo de saturación para poder vivir una jornada tranquila y llegar a la Nochebuena y a la Navidad con la mayor paz posible. Son tiempos difíciles y queremos que las familias estén con sus seres queridos en su barrio, en su comunidad, tranquilos y disfrutando estas Fiestas”, expresó Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “Con Javier (Alonso) hemos trabajado durante muchos años, pero particularmente desde la provincia de Buenos Aires, muy articulada y mancomunadamente desde el Municipio, en momentos muy difíciles, siempre hemos tenido respuesta. Como Intendenta en representación de nuestros vecinos estoy muy contenta de que hoy nos esté acompañando y que sea la persona que tenga a cargo un tema tan importante que nos demanda ocuparnos todos los días de nuestra gestión para poder garantizar más tranquilidad y más seguridad a nuestros vecinos”.

Por su parte, Alonso señaló: “Mayra Mendoza es una intendenta absolutamente comprometida con la seguridad, con una metodología de trabajo que hace que los funcionarios estén presentes en cada uno de los barrios, que conozcan a los vecinos, que conozcan las particularidades de cada zona, y eso nos permite que la Policía se acomode y brinde una respuesta especializada a cada una de las necesidades. La Intendenta también nos ha respaldado creando una Escuela de Policía que ayuda a avanzar en la profesionalización y que la Policía siga estando presente en los barrios con una estrategia de apoyo, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y hacer un trabajo que le dé paz a los barrios y llevar cada vez más tranquilidad”.

El Ministro señaló: “Es un desafío muy importante, sabemos que a todos nos preocupa un montón de problemas, la violencia lesiva y el narcotráfico. Ayer (por el viernes) estuve con la Ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich), le expliqué que las demandas de los bonaerenses tienen que ver con estas grandes preocupaciones necesitamos que toda la fuerza de la Justicia Federal y de las fuerzas federales acompañen a la Policía de la Provincia y a cada municipio para mejorar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires”.

El procedimiento contó la participación de aproximadamente 150 efectivos de la Policía Bonaerense y de las fuerzas de Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI), además de la puesta en patrullaje de 38 móviles policiales (entre los dispuestos por el Municipio y la provincia de Buenos Aires) y 2 lanchas de Defensa Civil Quilmes.

Participaron del operativo los funcionarios municipales Alejandro Gandulfo, Gaspar De Stefano, Sebastián García, Silvio Sarti, Hernán Ocampo y Lucas Schuld; el concejal Ariel Burtoli, y autoridades policiales como el nuevo superintendente de Seguridad de AMBA Sur I, comisario mayor Gregorio Martínez; el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, y la jefa de la Sub EPDS, comisaria Valeria Juárez.

Noticias relacionadas