Nuevo convenio de adhesión al Programa de Compactación y Descontaminación

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con el director de Pro.De.Co. dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Fernández, para adherirse al Programa de  compactación de rodados abandonados y/o secuestrados; y descontaminación.

“Se trata de la firma de un importante convenio para la compactación de vehículos, que tiene múltiples beneficios, así que le queremos agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación por esto”, dijo el Jefe Comunal.

De esta manera, el Mandatario amplió: “Por un lado, para una entidad de bien público que se va a ver beneficiada, también para el cuidado del medioambiente por la descontaminación y para la limpieza de los depósitos”.

En tanto que agregó: “En nuestro Municipio ya hemos procedido a la compactación de vehículos de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Municipal que así lo habilita”.

Por su parte, Jorge Fernández indicó: “Es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina, y la consecuente acumulación de rodados abandonados y/o secuestrados por las fuerzas de seguridad”.

En este sentido, aclaró: “Al firmar este convenio, el Intendente tiene la facultad de compactar todo vehículo judicializado después de seis meses, una vez que la autoridad de competencia lo autorice”.

Asimismo, remarcó: “A través de este Programa se pueden ceder vehículos a las escuelas técnicas, no para rodar sino para trabajar en los talleres, así que cumple un rol social fundamental este Programa”.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, sostuvo al respecto: “Estamos en condiciones de compactar más de 3000 motocicletas que están en el Centro Operativo”.

Noticias relacionadas