Teatro Argentino – Temporada 2022 – Pequeña Misa Solemne de Rossini – Dir: Hernán Sanchez Arteaga – Solistas: Ximena Ibarrolaza – Roxana Bravo – Juan Carlos Vasallo – Guillermo Saidón – Pianistas: Sebastián Boeris – Juan Paplo Scafidi (Armonio)

Nuevo concurso para cubrir cargos en los cuerpos artísticos

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a Concurso Artístico Público y Abierto de Oposición de Méritos y Antecedentes para cubrir cargos vacantes de planta permanente en el Agrupamiento I (Artístico) de la Ley 12.268, correspondientes a la Orquesta, Coro y Ballet Estables del Teatro Argentino.

En  la Orquesta Estable se concursan 13 cargos en las siguientes filas: Solistas Principales de Viola,  Flauta, Trompeta, Trombón y Arpa; y de doble instrumento (Oboe/Corno Inglés);  Solistas Adjuntos de Violoncello, Flauta, Corno,Trombón Oboe y Timbal y Suplente Solista de Corno. Los aspirantes podrán presentar la solicitud de inscripción, en el período comprendido entre el 20 de enero y el 3 de febrero inclusive (hasta las 19.00), enviando un correo electrónico a [email protected] con la documentación solicitada, debiendo presentar los originales de la misma al momento de la realización del concurso. Las pruebas comenzarán el 16 de febrero.

En el Coro Estable se cubrirán 11 cargos de Masa de Coro para las voces en todos sus registros: sopranos, mezzosopranos y contraltos;  tenores y barítonos/bajos. La inscripción se extenderá entre el 1 de febrero y las 20.00 del 14 de febrero. Quienes deseen participar deberán solicitar el formulario  a través del correo electrónico [email protected] Las pruebas comenzarán el 1° de marzo, a las 10.00

En el Ballet Estable,  la convocatoria es para cubrir 11 cargos de Bailarines de Fila (de ambos sexos). Quienes deseen participar deberán solicitar el formulario de inscripción por correo electrónico a [email protected], entre el 7 de febrero y las 17.00 del 14 de febrero.  Las pruebas comenzarán el 2 de marzo.

Las pruebas de oposición y antecedentes para todos los concursos contemplan la evaluación práctica de la aptitud necesaria para la obtención del cargo y constan de ejecución e interpretación de obras a elección del participante y de piezas impuestas por un jurado conformado especialmente para cada Cuerpo Artístico.

Noticias relacionadas