• 28 marzo, 2024

Nuevo Centro de Cuidado Infantil

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín, Marcela Ferri, inauguraron el nuevo Centro de Cuidado Infantil Macacha Güemes en Villa Hidalgo. 

El espacio fue construido a través del Plan Estratégico de Obras en Pedro Seguí 1820 y cuenta con tres modernas salas, un salón de usos múltiples, tres patios de juegos, oficina del programa municipal Crecer Bien, cocina, área administrativa, baño para personas con discapacidad, entre otras instalaciones.

“Cuando iniciamos la gestión, soñamos con poder construir Centros Infantiles en todos los barrios de San Martín. Desde el primer día nos pusimos a trabajar y hoy estamos muy felices porque ya son 14 los espacios para la primera infancia”, señaló el Jefe Comunal durante la apertura.

Y agregó: “Es un gran alivio para las familias de Villa Hidalgo poder contar con un lugar gratuito y de calidad en donde dejar a sus hijos y salir a trabajar. Nuestro compromiso es acercar obras y servicios de calidad a cada rincón de la ciudad, para construir un San Martín unido e inclusivo”.

El CCI de Villa Hidalgo recibirá diariamente a 120 niñas y niños de 6 meses a 3 años, con cuidado integral especializado, actividades educativas, recreativas, artísticas, lúdicas y un plan de nutrición, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Además, cuenta con una oficina del programa municipal de acompañamiento en la crianza Crecer Bien, abierto a todas las mujeres embarazadas y familias con niñas y niños de hasta 6 años.

Por otro lado, el espacio también estará abierto a la comunidad del barrio con cursos de formación laboral, un punto de apoyo escolar del programa municipal Conectar de Nuevo, y educación para adultos.

Las obras se realizaron de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Noticias relacionadas