Nuevas propuestas de formación turística

La Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con la Escuela de Gobierno, perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María para llevar adelante de manera conjunta la propuesta de formación «Redes Sociales y Plataformas Online: Aplicaciones al Turismo». 

Rubricaron el acuerdo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y el decano de la Universidad de Villa María, Gabriel Suárez. La capacitación está destinada a todos los miembros y actores de la industria del turismo en la provincia de Córdoba, se dará de forma presencial y tendrá lugar desde fines de agosto en distintas ciudades y localidades de cada área turística de la provincia de Córdoba. Pronto se estarán anunciando las fechas y las sedes.

Los objetivos de este curso son: brindar herramientas que permitan a los participantes repensar sus espacios de trabajo; así como también estrategias y recursos de utilidad a fin de profesionalizar la comunicación digital desde los diferentes espacios; acompañar en el desarrollo preliminar de nuevos canales de oferta de servicios de los participantes, fortalecer los ya existentes, y de ese modo facilitar un espacio de encuentro que fortalezca al ecosistema turístico local/regional.

El curso tendrá una carga horaria de 100 horas y para obtener la regularidad se necesitará contar con el 75% de asistencia, así como también la aprobación del Trabajo Final Integrador (individual o grupal) cuya consigna será indicada por los docentes.

De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo entiende que la capacitación y la profesionalización son claves para brindar una mayor excelencia en la actividad, y de tal modo articula acciones de formación y capacitación junto al sector académico para llevar a los hacedores del turismo propuestas de primer nivel para elevar la vara de la industria turística, que genera más de 160 mil empleos directos en la provincia.

Noticias relacionadas