Nuevas facilidades de pago para las tasas municipales

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio establece nuevas facilidades de pago para las tasas ALSMI, TISEH, Monotasa y Automotor.

En ese sentido, los impuestos que tengan vencimiento entre el 1 de abril y el 31 de mayo, podrán abonarse en hasta 3 y 6 cuotas sin interés y de manera online, pagando un anticipo del 20%.

En los casos de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), Automotor (Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos) y Monotasa, se podrá solicitar una financiación de hasta 3 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $300).

En cuanto a la TISeH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), se permitirá una financiación de hasta 6 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $500).

Este beneficio se podrá solicitar hasta el último día hábil del mes, de acuerdo al vencimiento de cada tasa. Por ejemplo, si el impuesto vence el 15/4, será posible solicitarlo hasta el 30/4.

Para acceder, los contribuyentes deberán ingresar a la web sanmartin.gov.ar, seleccionar el menú Servicios Online, hacer clic en Tasas Municipales y elegir el impuesto que se desee financiar (ALSMI/ Automotores/ Motos o Comerciales).

En cada tasa, encontrarán la pestaña Emergencia COVID-19 para solicitar el beneficio.

Además, el pago de las tasas se puede realizar de manera online a través de Pago Mis Cuentas, Red Link, Tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Interbanking, Mercado Pago y Adhesión al débito automático.

Los aportes de los vecinos y comerciantes de la ciudad, permiten al Estado Local contar con los recursos necesarios para hacerle frente al avance y la circulación del Coronavirus en San Martín, y continuar siendo un Municipio presente.

Noticias relacionadas