Nuevas consultorías medicas para mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, el municipio ofrecerá una serie de consultorios ginecológicos a demanda inmediata en los distintos barrios. 

A lo largo del mes de marzo, las vecinas podrán visitar las salas de salud de su barrio para realizarse los controles médicos y recibir asesoramiento por parte del equipo médico. Se realizarán PAP, COLPO, testeos de VIH/ETS, asesoría en salud menstrual y métodos anticonceptivos.

Además, en el CAPS Paul Harris (Sgto. Cabral 2810, Munro) se llevarán a cabo controles bucodentales en el acto. Además, se podrá participar de charlas acerca de la salud bucal en las mujeres en sus diferentes etapas de la vida.

Por otro lado, el equipo de salud brindará una serie de talleres, charlas y actividades relacionadas al bienestar de las mujeres a lo largo de la vida.

El Mes de la Historia de la Mujer es una efeméride que se conmemora todos los años en el mes de marzo. Pretende destacar las contribuciones de las mujeres en los acontecimientos históricos y la sociedad contemporánea. Se lleva a cabo desde 1975, cuando la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Noticias relacionadas