Nueva muestra de “Arte y Literatura en la Casa del Bicentenario”

Con un cronograma cargado de presentaciones artísticas que incluyen música, literatura y teatro, el subsecretario de Cultura, César Gustavo De Gerónimo, presentó oficialmente “Arte y Literatura en la Casa del Bicentenario”, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de noviembre.

Cabe destacar que, salvo la actividad del viernes 3, a beneficio del Centro de Jubilados Unidos “San José”, el resto de las propuestas son con entrada libre y gratuita.

Aquellas instituciones educativas que deseen participar, tendrán que comunicarse con la Subsecretaría de Cultura y Educación al 02266 – 422617 para reservar el cupo correspondiente.

Cronograma

Miércoles 1

9:30 a 10:30 hs. y 14  a 15 hs: Eugenio Deoseffe presenta obra de títeres “Martino Goma Espuma”, destinado a jardines de infantes (Teatro Municipal).

18 hs: Néstor Maceira. Presentación de libro “María Luminosa. En el sendero de la libertad” (Casa del Bicentenario).

19:30 hs: Daniel Mastrandrea. Presentación del libro “Cuentos para leer dos veces… y tirarlos” (Casa del Bicentenario).

Jueves 2

9 hs: Charla “Conociendo instrumentos ancestrales”, a cargo de Edgardo Echeverría y  Claudia Eceiza. Colaboran los profesores Francisco Butzonitch  y Siro Aguilar.  Dirigida a estudiantes de escuelas primarias. Cupo 80 alumnos (Casa del Bicentenario).

15:30 hs: Charla “Cultura en movimiento”, a cargo de la UNMDP. Prof. Laura Romero y Prof. Guillermo Eciolaza (Casa del Bicentenario).

19 hs: Charla  “Literdanza. Corporizando la literatura”, a cargo del  Prof. Ramiro Cambareri. Cupo 30 personas (Casa del Bicentenario).

Viernes 3

10 hs: Taller de literatura,  a cargo la escritora Belén Canto.  Edades de 10 años a 14 años (Casa del Bicentenario).

13:45 hs: Taller literario a cargo de la escritora  Belén Canto. Destinado a jóvenes entre 10 a 14 años (Casa del Bicentenario).

14 hs. a 17 hs: Meriendas grabadas. Producción de una obra gráfica grabada a cargo de María Cieri y Emmanuel Alcalá (Casa del Bicentenario).

15:15 hs: Presentación del libro” Una vampira sin dientes”, a cargo de las profesoras  Norma Pereira, Liliana Daraio y editora Marina Serrano. Preescolar y escolar (de 3 a 10 años) (Casa del Bicentenario).

18 hs.: Marcela Alí Hassan. Presentación del libro “Refugio” (Casa del Bicentenario).

18:30 hs: Karina Moyano “La Luna en camisón”, la charola de títeres. A la gorra. (Casa del Bicentenario).

19 hs: Aníbal J. Troglio. Presentación del libro “Los anteojos de mi abuelo” (Casa del Bicentenario).

21 hs. PAP!!  A beneficio del Centro de Jubilados San José. Entrada General $ 2000. (Teatro Municipal).

Sábado 4

10:30 a 12 hs: Cuentos cantados, sonorizados y musicalizados. A cargo de la Musicoterapeuta Marina Sánchez Almeyra y acompañada por la Orquesta Escuela Infanto Juvenil de Balcarce (Casa del Bicentenario).

19 hs: Héctor Fuentes. Presentación del  libro” Sideral”, libro de microrrelatos de lo cotidiano. Acompañado por Luis M. Suárez (Casa del Bicentenario).

Domingo 5

17 hs: Charla y degustación, la cultura del té: Tierra y espíritu, a cargo de Andrea Maceri y Analía Valderrey (Casa del Bicentenario).

18:30 hs: Charla “Somos lo que decimos”, por el Prof. Charlie López (Casa del Bicentenario).

Noticias relacionadas