Nueva edición de la “Vertikal Race”

Mediante rueda de prensa en la “Sala de los Intendentes”, fue presentada la séptima edición de la “Vertikal Race” por parte de la agrupación atlética “Haciendo Senderos”.

Como en cada año, el desafío serrano tendrá un fin solidario y en esta ocasión todo lo recaudado será a total beneficio de Cáritas Parroquia “Santa María”.

Además, la competencia se desarrollará para continuar homenajeando a los Veteranos de Guerra de Malvinas, respondiendo a sus orígenes.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; los organizadores de la prueba, Iván Cuenca y Oscar Laforgia, y Mariela Bazán, por el nucleamiento solidario.

La carrera propiamente dicha será el domingo 28 de mayo, a partir de la hora, teniendo como punto de partida la puerta 1 del autódromo municipal “Juan Manuel Fangio”.

Vertikal Race y Nordic Race

Como contrapartida a ediciones anteriores, ‘Vertikal Race’ ofrecerá un formato que permitirá a los participantes transitar por el Geoparque “Pun Antü”, las inmediaciones del sendero “Héroes de Malvinas” y el mismísimo circuito serrano. Consistirá en dos vueltas de seis kilómetros.

Se indicó que la cantidad de inscriptos hasta la fecha ronda los trescientos y se esperan algunos más.

“Este año tendremos la segunda carrera de marcha nórdica del país, que está diagramada en un circuito distinto y menos exigente que la competencia principal”, explicaron los integrantes de “Haciendo Senderos”, a la vez que precisaron que hay 150 inscriptos para esa prueba.

Inscripción

Quienes estén interesados en participar de cualquiera de las carreras, o bien sencillamente adquirir la remera oficial sin necesidad de competir, pueden enviar un mensaje a “Haciendo Senderos” a través de Facebook e Instagram, o bien contactar a cualquier miembro de las instituciones que participan de la organización. Los cupos, advirtieron, serán limitados por cuestiones de seguridad arriba de la sierra y cada participante tendrá un chip para cronometrar el tiempo del recorrido.

Espectáculos y sorteos

De igual manera, hicieron saber que una vez concluida las carreras habrá espectáculos artísticos y sorteos, de modo tal de compartir una jornada deportiva y solidaria.

Noticias relacionadas