Multitudinario cierre de la colonia de verano

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó del cierre de la Colonia de Verano 2023 en el Polideportivo Municipal junto a miles de niños, adolescentes, adultos mayores y familiares, y anunció que el próximo año las actividades también se realizarán en la pileta climatizada del estadio cubierto, actualmente en obra en Villa Tesei.

La colonia de verano se inició en el mes de enero y contó con la participación de más de cuatro mil personas que disfrutaron de las piletas y las actividades recreativas al aire libre. Incluyó a niños de entre 4 y 12 años, adolescentes de entre 13 y 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Todos participaron del acto de cierre en el campo principal del predio ubicado en Av. Vergara y Paso Morales.

“El año que viene la colonia también estará en Villa Tesei, con pileta climatizada en el estadio cubierto para que puedan hacer uso y disfrutar todas las vecinas y vecinos”, anunció Zabaleta. Se trata del nuevo Polideportivo que se emplaza en un terreno ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, y contará con más de 4300 metros cuadrados en los que se encontrarán canchas multifuncionales, aulas y un natatorio cubierto.

El acto de cierre se desarrolló en horas de la tarde y contó con coreografías de los distintos grupos de jóvenes que se disfrazaron en base a la temática “El origen” haciendo alusión a la creación del mundo: el agua, los peces, las flores, los animales, el sol y la luna, fueron algunas de las caracterizaciones. El espectáculo se coronó con el festejo al triunfo de La Selección en donde los adultos mayores bailaron vestidos con los colores de la bandera argentina.

Finalizando la jornada, Zabaleta subió al escenario a agradecer especialmente el acompañamiento del intendente de Ituzaingó y a todo el equipo interdisciplinario que trabajó durante el ciclo: “Quiero agradecer a un amigo, un maestro del cual aprendo muchas cosas, Alberto Descalzo, gracias por acompañarnos. Y también dar las gracias a las y los coordinadores que cuidaron a todos sus hijos, sus nietos, sus sobrinos. Gracias por el amor y el cariño, por mantener el lugar tan lindo. Mamás, papás gracias por confiar sus hijos a nosotros. Y no me olvido de los abuelos, a todas y todos los espero el año que viene”, enfatizó el jefe comunal.

De esta manera, culminó otra exitosa temporada de verano en el Polideportivo Municipal que diariamente recibió a vecinas y vecinos con diversas propuestas. “Finalizó la colonia, ahora hay que estudiar y estamos preparando todas las escuelas de Hurlingham para que estén en buenas condiciones y para que todas y todos puedan estudiar como corresponde”, apuntó Zabaleta haciendo referencia a las obras que lleva a cabo en el distrito.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Luis Pereyra, además del director de Deportes, Leandro Paradisi.

Noticias relacionadas