Mujeres del programa Forjar Caminos intercambiaron experiencias

Este jueves, las participantes del programa Forjar Caminos mantuvieron un encuentro para compartir experiencias y vivencias. En un ambiente de alegría, mujeres de distintos departamentos de la provincia llegaron al Salón Cruce de Los Andes, en el Centro Cívico, para intercambiar conocimientos y generar lazos de crecimiento.

Forjar Caminos se lanzó para reconocer a la mujer en su rol transformador y como agente de cambio en sus comunidades. Potenciando proyectos de los que son parte y que buscan a través de acciones construir una sociedad mejor.

“La Fiesta Nacional del Sol es una herramienta para comunicar y Forjar Caminos tiene que ver eso, con la representatividad de la mujer y la evolución. Buscamos comunicar historias y cómo las mujeres están conectadas, tejiendo una sociedad desde diversos ambientes”, expresó la ministra Grynzspan.

Desde el lanzamiento del programa hubo un gran interés en los 19 departamentos, lo que demuestra que en cada uno de ellos las mujeres son parte de un engranaje de cambio desde áreas como expresiones artísticas, ambiente, sociedad, comunicación, agro, economía, patrimonio, tradiciones, género, diversidad, niñez y salud.

Andrea; de Chucuma, de Valle Fértil; dijo que es una gran oportunidad para demostrar lo que cada una hace desde su lugar y que se conozca cómo se trabaja en los departamentos del interior.

Visiblemente emocionada Nancy, de El Encón, relató que hace 25 años es parte de un taller comunitario y que hoy tener la posibilidad de presentar un proyecto hace que el grupo se sienta valorado y visibilizado.

Como ellas, cientos de mujeres son parte de las 80 propuestas inscriptas, de las cuales quedarán una por departamento para una selecciona final de cuatro proyectos que recibirán un incentivo económico para poder concretarlos.

“Más allá de la selección de 19 proyectos y luego la elección de cuatro, tenemos equipo para ayudar a todas a través de distintas herramientas porque a través de sus proyectos nosotros podemos conocer lo que pasa en el terreno. Estamos orgullosas de poder visibilizar a las mujeres de San Juan”, cerró la ministra de Turismo y Cultura.

Además, durante la jornada, el diputado Gastón Berenguer, entregó la Resolución en donde se declara de Interés Cultural al programa Forjar Caminos.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el intendente de Pocito, Armando Sánchez, el diputado Gastón Berenguer, la secretaria de Cultura Virginia Agote y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Noticias relacionadas