Juan Molina: “Somos en Argentina la tienda con mayor oferta de productos sustentables”

Juan Molina es dueño de Susten Market una tienda que trabaja para facilitar a la gente un modo de vida sustentable y que pueda ser más amigable para todos. La Provincia News se acercó a la tienda para conocer un poco más sobre el cuidado del medio ambiente.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

¿Qué es Susten Market y cuál es su mayor objetivo?
Hoy Sustent Market puede ser descripto como un mercado sustentable de productos ecológicos, en donde la gente puede encontrar todo tipo de soluciones del día a día para hacer de su vida algo más sustentable.

Nuestro mayor objetivo es mostrarle a la gente que se puede ser sustentable con cualquier tipo de acción de consumo que tengamos y que ellos puedan darse cuenta que pueden sumar pequeños granitos de arena que contribuyan a tratar de equilibrar un poco la balanza.
Así mismo el objetivo nuestro como empresa y entiendo que lo que nos diferencia un poco del resto de los emprendimientos sustentables es que ejercemos una especie de curaduría sobre los productos que comercializamos.  Primero antes que nada los compramos, los probamos, analizamos de que están hechos de donde vienen, su packaging, todas las cuestiones técnicas y comerciales que hacen a cada uno de los productos y una vez que están aprobados los ponemos en catalogo y los comercializamos.

¿Creen que la gente es consiente del cuidado del medio ambiente?
Creo que las nuevas generaciones son mucho más conscientes que las generaciones que tienen unos 35 y 40 años y ni hablar de las generaciones de nuestros padres, pero en líneas generales hoy el consumidor promedio de unos 40 o 50 años no es consciente y es el público que más nos cuesta concientizar.

Las generaciones de 20/30 años ya vienen con el chip desde el colegio por lo general o incluso desde el jardín muchos con todas estas cuestiones y las problemáticas ambientales súper arraigadas entonces es mucho más sencillo hablar porque se maneja un mismo idioma, porque no hay que explicarle porque uno tiene que dejar de consumir bolsas de plástico, que tenemos que ser eficientes en el uso del agua o de la energía, entonces se hace mucho más rápido la concientización de estos productos.

Si alguien decide empezar a llevar una vida más sustentable, ¿Por dónde tiene que comenzar?
Para arrancar a llevar una vida sustentable no hay un punto de partida ni un punto de finalización, es un camino que transitamos todos los días.

Todos los días va apareciendo un producto que suplanta al tradicional, que era generalmente más contaminante entonces siempre hay que estar buscando ir un pasito más e ir sumando distintas acciones y distintas formas de consumir que nos hacen ser más sustentables y ayudan a reducir nuestros impactos ambientales que van a hacer inevitables pero el objetivo nuestro es tratar de reducirlos al máximo posible.

Sea que uno quiera arrancar de productos más chicos como cepillos de dientes biodegradable o cosmética sustentable o bio natural, shampoo sólido, pasta de dientes sin packaging por decirlo de alguna manera, hay muchas cosas pequeñas y de baja inversión por las que se puede arrancar.

Botellas reutilizables sean térmicas o no, la manera en la que consumimos el agua obviamente trabajamos todo lo relacionado a la purificación del agua para no estar comprando agua embotellada.

Si elegimos algo más grandes seria teniendo paneles solares en las casas o termo tanque solar que nos ayuda a reducir el consumo de gas y electricidad, pero son inversiones más grandes.

El abanico de posibilidades es muy amplio y está en cada uno en arrancar, nos encantaría poder acompañar a cada uno de nuestros clientes en estos procesos.

¿Qué productos podemos encontrar en la tienda?
Son muchos los productos y muchísimas las categorías, por suerte somos hoy en Argentina la tienda con mayor oferta de productos sustentables.

Trabajamos desde productos chiquitos como un cepillo de dientes o cepillo para pelo, pasta de dientes sin plástico, toda la línea de bolsas biocompostables, todo lo que es pilas recargables y cargadores para evitar el uso de pilas tradicionales lo que es línea completa de iluminación led, lámparas, dicroicas, reflectores, también toda la categoría de energías renovables que incluye solar térmica, o sea poder calentar agua a través del sol y lo que se llama fotovoltaica o poder electricidad a través del sol.

Me quedaría corto diciéndote los productos que tenemos, pero pueden ingresar en nuestra web y recorrer cada una de las categorías que tenemos en ella, nos enorgullece tener el catálogo que tenemos y que ayuda a esto a sumar el granito de arena en nuestra página la oferta es casi inagotable y nos gustaría que cada vez más personas se sumen a este habito sustentable y tomen consciencia sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente.

Para conocer más sobre ellos o simplemente para adentrarte en este estilo de vida que nos ayuda a proteger a nuestro planeta podes ingresar a su web https://www.sustenmarket.com/ y ahí encontrar todo lo que necesites para empezar.

Noticias relacionadas