Mendoza participó de importante feria de Brasil

La provincia participó de la 34º edición de Festuris Gramado, evento turístico considerado como uno de los más importantes del sur de Brasil. El evento se realizó del 3 al 5 de noviembre en la ciudad de Gramado, estado de Río Grande do Sul. Cabe destacar que en la presente edición, Argentina fue el primer país invitado de honor, logrando con esto una participación más destacada en Festuris.

Nuestra provincia estuvo representada por la Cámara de turismo de Mendoza y operadores turísticos de la provincia que también asistieron al evento.

Sobre esta importante feria la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Para Mendoza es muy importante participar de estos eventos porque nos da la posibilidad de seguir promocionando la multiplicidad de propuestas que tenemos para recibir a los turistas brasileros, que actualmente representan un mercado extranjero muy importante para la provincia. Contamos con vuelos directos que unen nuestro destino con Brasil, algo que los visitantes destacan y ponderan a la hora de planificar sus viajes”.

Nuestra provincia fue parte del stand de Argentina, en el que también promocionaron sus atractivos Chubut y Visit Buenos Aires. Al cabo de los dos días de feria se brindó información turística y promocional de Mendoza, donde la mayoría de las consultas tuvieron que ver con el enoturismo, la gastronomía y actividades al aire libre, atractivos que, junto a la nieve, son los más reconocidos en el mercado brasileño.

Además, Mendoza también participó en el stand food & wine de la feria, donde los asistentes de la feria pudieron participar de diversas degustaciones de productos identitarios del destino, destacándose nuestros vinos, aceite de oliva, aceto balsámico, entre otros.

Noticias relacionadas