Más que una feria del libro

Como en La Provincia News somos amantes de la literatura esperamos siempre la Feria Internacional del Libro para llenar nuestras bibliotecas de aventuras, historias, entrevistas, básicamente de libros, pero la Feria no es solo eso, sino que cuenta con más que libros.

Por: Carolina Badano

Aquel que alguna vez fue a la feria sabe que no solo hay stand de libros, sino que en ella puede encontrar varios stands de otras cosas, por ejemplo, de canales de televisión o de radios o de bancos, pero también puede encontrar muchos otros que son súper interesantes

Este año había varios stands para recorrer, conocer y disfrutar, esto son 3 de los que más nos han llamado la atención:

  • Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina atesora y resguarda los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de nuestra cultura colectiva.

Esta en el stand 602 estarán disponibles a la venta los libros de Ediciones Biblioteca Nacional.

  • Ministerio de ciencia y tecnología, es un gran stand ubicado en el Pabellón Azul Stand 602. Cuenta con una pantalla gigante en la que se van presentando distintas diapositivas, una tarima de escenario y varios objetos para ir viendo, uno de los más destacables es la representación mecánica de dinosaurios, más precisamente de Herrerasaurus ischigualastensis. Cuenta con un cartel donde aparece el nombre de esta especie de dinosaurio, el significado, la longitud y peso, la dieta y la antigüedad.
  • Candelaria y Herman Zapp, una pareja que invirtió 22 años en dar la vuelta al mundo al volante de un Graham-Paige modelo 1928, En un mapa, enseña el trayecto que trazaron por los cinco continentes, “con miles de anécdotas”, como cuando unos pobladores del Amazonas vieron, ante su llegada, un auto por primera vez. Hace un mes, salieron de la imprenta tres libros escritos por la pareja, que se venden en la Feria. El mensaje es claro: “Los sueños se pueden cumplir”. Ubicado en el stand 1717 del pabellón Amarillo.

Por supuesto en la Feria tenés el sector de biblioteca y la zona infantil algo infaltable para los pequeños amantes de los libros

Noticias relacionadas