Marcos Giordano: “Old Prince es una línea exclusiva en el mercado”

La Provincia News habló con Marcos Giordano, Gerente de Marketing Agroindustrias Baires sobre “Old Price” la empresa más grande de Argentina que realiza alimento balanceado para perros y gatos, que se caracteriza por ser expertos en nutrición animal.

Por: Sol Urroz y Carolina Badano

Old Prince es la marca pionera en la utilización de cordero como fuente alternativa de proteína en sus formulaciones. Hace más de 10 años creó un nuevo segmento de productos brindando una alternativa probada y efectiva contra los problemas más comunes del ámbito dermatológico y gastrointestinal en la clínica diaria veterinaria.

Estás reacciones basadas en la mayoría de los productos comerciales que incluyen algunos ingredientes de conocida probabilidad a las alergias por su frecuente utilización se ven minimizadas al cambio por nuestra línea que los elimina. Esta alternativa es en base a la experiencia obtenida en el segmento que creó y desarrolló convirtiéndose en la única empresa con este compromiso a sus recomendadores y consumidores.

En este sentido Giordano dijo: “Old Prince no es solamente un producto de proteína alternativa, es una línea exclusiva en el mercado con eficacia probada y una constante sugerencia de los veterinarios que vieron en la marca un aliado para evitar la proliferación de patologías adversas con solo un cambio en la alimentación de sus pacientes”.

El mercado está creciendo particularmente a través de las cadenas especializadas en productos para mascotas, que concentran gran parte de las compras, beneficiándose sobre todo del aumento del canal digital.

“Solo en el AMBA hay 4000 puntos de venta, pero todavía está muy atomizado el mercado. Se ven muchos pet shops que abren, en los que se vende alimento suelto, pero pocos traspasan los dos años de vida”, puntualizó.

El mercado de alimentos para mascotas tuvo una década de crecimiento a dos dígitos entre 2003 y 2013, y luego se mantuvo estable, con una evolución más lenta, que se sitúa entre el 1% y el 2% anual, con excepción de una pequeña aceleración durante la pandemia. En 2022 el mercado creció un 1,4%, con 685.000 toneladas producidas, de las cuales 120.000 fueron de alimento para gatos y el resto para perros.

“La materia prima de estos alimentos (carne, legumbres, hidratos de carbono) es la misma que se utiliza para producir comida para las personas, por lo que tuvo una inflación por encima del promedio. En el país, el gran mercado es el del segmento económico y hay un gran porcentaje de personas que compra alimento suelto, aunque en facturación no representa la mayor parte. La gente busca defenderse del aumento de los precios”

Old Prince es la marca más completa de alimento balanceado para perros y gatos. Cuenta con 3 líneas de productos: Proteínas Noveles, Equilibrium y Premium.

Old Prince Proteínas Noveles: Aporta un correcto equilibrio entre el nivel, la calidad y el origen de las proteínas.

Las proteínas noveles son aquellas de origen no convencional a las que los perros y gatos no han estado expuestos. Esto minimiza la capacidad de presentar alergias alimentarias y cutáneas por el consumo de otros ingredientes utilizados en la industria.

100% Ingredientes Naturales / 0% soja / 0% TACC

Old Prince Equilibrium: Cuenta con un balance ideal de ingredientes naturales y proteínas de alta calidad, provenientes del pollo, que brinda una salud de excelencia a lo largo de toda la vida de los perros y gatos.

100% Ingredientes Naturales / 0% Soja.

Old Prince Premium: es la línea de inicio de gama que permite brindar a los perros y gatos una buena nutrición con la marca líder del segmento.

100% Ingredientes Naturales / 0% Soja / 100% envase reciclable.

“Comunidad Old Prince es una campaña de triple impacto a través de la cual invitamos a los consumidores de la marca a reciclar sus envases de alimento para cuidar del medio ambiente, contribuir con refugios de animales y aportar a una economía circular. De esta manera, juntos cuidamos del planeta y ayudamos a quienes más lo necesitan. Quienes compren productos Old Prince deben llevar el envase vacío a algún refugio de animales o a los pet shops adheridos. Luego los retiramos y colaboramos con dichas organizaciones dejándoles 2kg. de alimento, por bolsa reciclada, para los perros y gatos allí rescatados. Y, por último, transformamos la basura en una oportunidad laboral para cooperativas”, finalizó la entrevista Marcos Giordano.

Para la marca el reciclaje significa cuidar el planeta, invitar a sus consumidores a ser parte de este cuidado y también ayudar a quienes más lo necesitan. Todos los actores de la sociedad pueden aportar su granito de arena para intentar construir una sociedad más amigable con el planeta. Este proyecto evidencia el compromiso por parte de Old Prince en continuar innovando en la sostenibilidad a medida que fortalece sus lazos con la comunidad.

Si queres conocer un poco más sobre ellos podes buscarlos en su web como https://oldprince.com.ar/ o en su Instagram como @oldprince_oficial

Noticias relacionadas