Manuel Adorni: “Qué se puede esperar de un burro más que una patada”

Ayer el canciller venezolano calificó como “neonazi” al Gobierno de Javier Milei. Hoy desde la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni hablo sobre el conflicto entre ambos países 

“Qué se puede esperar de un burro más que una patada”, dijo Adorni al ser consultado sobre los dichos del ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro. “La verdad que de un Gobierno de dictadores lo único que puede esperar son cuestiones que no merecen ni respuesta”, añadió.

Ayer, luego de que Argentina iniciara acciones diplomáticas contra Venezuela después de que el régimen de Maduro prohibiera que las aeronaves argentinas puedan sobrevolar el espacio aéreo venezolano, el canciller venezolano, Yvan Gil atacó al Gobierno argentino, al que calificó de “neonazi, sumiso y obediente”.

“Nos entristece por el pueblo venezolano que estos energúmenos los gobierne”, continuó hoy Adorni en su habitual contacto con los periodistas acreditados en la Casa Rosada. “Hay que restarle importancia a lo que venga de un Gobierno de dictadores. Puede decir lo que quiere”, cerró.

El vocero explicó que la decisión de prohibir que aviones con bandera argentina utilicen el espacio aéreo venezolano “tiene un costo económico muy elevado, por lo tanto perjudican a un montón de pasajeros a los que se les harán más costos sus viajes”.

El conflicto se desató luego de que en la madrugada del pasado 12 de febrero, el Boeing 747-300M Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenecía a Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa, empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, partió rumbo a Estados Unidos, en respuesta a un pedido de decomiso.

Noticias relacionadas