Luis Caputo recibe en la Casa Rosada al embajador de Estados Unidos

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse reciben hoy en Casa Rosada al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, al representante del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Pyle, y posiblemente al miembro de la Secretaría del Tesoro, Michael Kaplan. 

El encuentro tiene lugar en la Casa Rosada desde las 14hs. La visita de la comitiva marca una señal de buena predisposición de parte del gobierno de Joseph Biden para la renegociación, después de que el mandatario hiciera todo lo posible por mostrarse abierto a los condicionamientos del FMI.

Caputo llegó diez minutos antes de las 14hs y poco después arribó el titular del Banco Central, Santiago Bausili, que enfrentaron una mañana movida después de anunciar el paquete de ajuste, ayer. Después fue el turno de la delegación norteamericana, de unos cinco miembros, que entraron sonrientes con carpetas entre las manos. Y por último pasó la hermana de Milei, Karina.

“Celebramos las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente Javier Milei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”, dijo Georgieva ayer a través de su red social

El mensaje de Kozack fue más amplio. “Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario. Su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado”, destacó.

Noticias relacionadas