Detuvieron a dos personas por abusar de una menor de edad

Dos hombres de 27 y 33 años, con el parentesco de ser cuñados, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad debido a que abusaron en distintos momentos de una menor de edad.

Personal de la División Capturas y Prófugos fue requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo del doctor Osvaldo Rappa, Secretaría 120 del doctor Guillermo Martínez Farré para dar con dos sujetos que habían sido imputados en una causa de abuso sexual y se les dispuso la prisión preventiva efectiva.

En consecuencia, los efectivos estaban dispuestos a allanar los domicilios de los imputados: en Villa Celina y San Justo, ambos en el partido de La Matanza.

Fue entonces cuando ambos hombres decidieron entregarse en la sede de la dependencia policial y ponerse a disposición de la Justicia.

Uno de los imputados es el padre de la víctima, de la cual abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 7 y 11 años, y entre 2016 y 2020.

Este hombre fue autor del delito de abuso sexual, sin acceso carnal y en dos oportunidades, agravado por haber sido cometido por ascendiente (del padre a la hija).

Por su parte, el otro abusador, el tío de la menor, la sometió cuando ella tenía entre 12 y 13 años, en los años 2021 y 2022, y fue imputado por cometer el abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante (por el tiempo de duración de los abusos).

Después de un tiempo de haber sufrido los abusos, la víctima pudo hablar del tema con sus amigas y autoridades de su colegio, y pudo allí anoticiar a las autoridades para dar comienzo a la causa.

Noticias relacionadas