• 29 marzo, 2024

Los integrantes del CIPS realizan diversos trabajos

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que los cursantes de los diferentes oficios que se brindan en el Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS) ya realizan trabajos remunerados para escuelas y centros educativos.

Según lo informado por el titular de la dependencia, Martín Carballo, los estudiantes de los cursos de Herrería, Costura y Jardinería se encuentran trabajando en lo que significa las primeras labores con remuneración.

En el caso de jardinería, luego de la firma de un convenio con el Consejo Escolar de nuestro medio, se realizan trabajos de mantenimiento en los diferentes espacios verdes. Del mismo modo, los integrantes de Herrería refaccionan mobiliario escolar como sillas y mesas.

Por otra parte, las integrantes de Costura desarrollan la confección de guardapolvos y uniformes para el nivel inicial a modo de práctica.

Carballo se mostró satisfecho afirmando que los objetivos con los que se inició el CIPS se van concretando: “El trabajo como forma de inclusión fue la principal idea con la cual se inició este proyecto y hoy lo estamos viendo reflejado con las acciones que se llevan a cabo”.

Noticias relacionadas