Llegó el turismo un millón a Cataratas del Iguazú

En lo que va del año, la cantidad de visitantes a Iguazú alcanzó el millón. En este caso, se trata de una familia de Pinamar.

Héctor Padilla nació en Jardín América, su esposa Rosalía Retamar y sus hijos, Benicio y Benjamín, son de Buenos Aires. “Es la primera vez que visitamos Cataratas juntos. Yo sí, ya las conocía, pero no habíamos hecho antes este viaje en familia. Estamos muy contentos por toda la calidez en este recibimiento”, expresó Héctor.

El sector viene implementando diferentes tipos de estrategias de promoción, de alianzas y de fomento para generar mayores oportunidades y, por lo tanto, ingresos económicos en los hogares misioneros.

Las cifras registradas durante el 2022 en general, son más que positivas, con un promedio de 2500 ingresos diarios a los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos (superando las cifras pre pandemia del 2019), y un gasto turístico por día promedio que ronda los $6800, el turismo atraviesa un buen periodo de fortalecimiento.

“Celebrar el millón de visitantes para nosotros es muy importante. Nos demuestra que estamos en el camino correcto, trabajando en conjunto con diferentes actores con un sector ya recuperado pero que necesita sostenerse en el tiempo y seguir creciendo, porque que cada vez nos visiten más personas, que nos elijan, significa también dinamizar las economías locales”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, tras dar la bienvenida oficial a los visitantes.

Noticias relacionadas