Las cámaras de seguridad y el rápido accionar del COT, claves para recuperar un maletín robado

El Centro de Operaciones Tigre atrapó a un malviviente que sustrajo las pertenencias a un comerciante local. Los dispositivos de video vigilancia captaron al sospecho y rápidamente los agentes lograron aprehenderlo.

La rápida respuesta del Centro de Operaciones Tigre (COT), fue clave para recuperar el maletín robado de un comerciante de Don Torcuato. Las cámaras de video vigilancia registraron el recorrido del sospecho y los agentes concretaron inmediatamente la detención. Fue puesto a disposición de la justicia.

Luego de recuperar sus pertenencias, el comerciante local expresó: “Agradezco mucho el desempeño que tuvieron los agentes del COT, porque tenía cosas muy importantes de mi empresa en este portafolio. Con este tipo de acciones nos sentimos seguros”.

El hecho se originó en Capital Federal, donde la víctima comenzó a ser perseguido por una moto Yamaha FZ.  Una vez llegado a su empresa, ubicada en Quintanilla y Colectora Este de Panamericana, el sospechoso rompió el vidrio de su automóvil y sustrajo el maletín, que contenía dinero en efectivo y documentación.

Luego del aviso a la base operativa del centro de operaciones, se alertó la situación a los móviles que patrullaban la zona, con información precisa de su vestimenta y contextura, mientras las cámaras del sistema de monitoreo registraban su recorrido.

Al divisar a los agentes y rodeado por un operativo cerrojo desplegado por el COT, el sujeto intentó fugarse a pie, pero finalmente fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Noticias relacionadas