La previa de la FNS 2023 se vivió a pleno durante la Noche Federal

Faltan pocos días para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y los detalles finales comenzaron a conocerse. En este contexto, la tradicional Noche Federal se realizó en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo, donde el público se apostó con reposeras, lonas, mates y una gran expectativa sobre lo que se vivirá desde el próximo 21 de febrero en el Costanera Complejo Ferial.

En este marco, estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, la secretaria de Cultura; Virginia Agote; el secretario de Turismo; Roberto Juárez; intendentes y funcionarios.

En un clima distendido y festivo, al aire libre, el público en general pudo disfrutar de la exhibición de maquetas de los carruajes que desfilarán por el Corsódromo que forma parte del Complejo Ferial. A lo largo de un recorrido, cada uno de los stands mostraron las maquetas de los carruajes del Carrusel 2023, donde los responsables del armado brindaron detalles, características, componentes y simbología sobre los mismos.

A este paseo, se sumaron los proyectos seleccionados y sus representantes departamentales del programa Forjar Caminos, que busca visibilizar a gestoras que trabajan en proyectos territoriales, conscientes de las necesidades de su entorno, con sus aportes a través de acciones colectivas en busca de construir una sociedad mejor.

Durante la noche, también tuvo lugar la presentación del programa Identidades que tiene como objetivo impulsar el desarrollo cultural de cada departamento de San Juan y mostrar su esencia a través de una canción y coreografía identitarias creadas por artistas de su territorio. Cabe destacar que los departamentos tuvieron un rol activo y clave a lo largo del proceso de inscripción, selección, creación y exposición de cada canción y coreografía identitarias.

La banda oficial de la FNS presentó “Conectados” y “Voy a luchar”, canciones oficiales de esta edición, producciones íntegramente sanjuaninas

Durante la Noche Federal, además de conocer algunos adelantos de esta nueva edición, los visitantes disfrutaron del encuentro con mucho entretenimiento a través del tráiler de Conectados, juegos y premios como también de la feria de artesanos.

Noticias relacionadas