Inclusión y sustentabilidad, en la nueva edición de “Turismo Innova”

Este martes, en la sala de la ex estación de trenes (4to. tramo de la Costanera) se llevó adelante “Turismo Innova”, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones y destinado a los actores del sector turístico como a quienes se interesen por tendencias en tecnología e innovación.

“Hoy podemos decir que cambió la manera de viajar, que cambió la manera de hacer turismo tras la pandemia. Y nosotros estamos preparados y acompañando esos procesos de transformación, para ofrecer mejor atención y servicios”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

El evento tiene como propósito contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

En este marco, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, agregó que “estamos trabajando para que el municipio sea capital regional del turismo, en el NEA, de manera conjunta y entre todos, potenciando nuestro perfil”.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, destacó el crecimiento de la actividad en la provincia: “tener al turismo como política de Estado es clave para generar mayor desarrollo local, como lo estamos haciendo desde el Gobierno provincial, para seguir creciendo y ofreciendo mejores experiencias a los turistas”.

 

Esta segunda edición del evento, tuvo como invitados a reconocidos profesionales en la materia, como Augusto Salvatto (Bs. As.), co-autor del libro “La batalla del futuro”, quien habló sobre “Innovación y tendencias tecnológicas en el turismo”; a Gonzalo de la Rosa, quien disertó sobre “Innovación y tecnología para el desarrollo sostenible del turismo” (Bs. As.); a Gastón Ávalos (Entre Ríos), quien se refirió a la “Innovación en los modelos de negocio del sector turístico”; a Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, quien dio una charla titulada “Innovar para democratizar el acceso al desarrollo tecnológico”; en el panel especial sobre tecnologías y sustentabilidad. De ese espacio, también participó el equipo ganador del primer y segundo premio del Hackathon Tur Misiones, quienes presentaron sus proyectos.

“Turismo Innova”, declarado de interés provincial, culminó con la certeza de continuar promoviendo la innovación con enfoque a la transformación en impacto social y ambiental positivo, manteniendo un ambiente de reflexión, motivación y aprendizajes en las tecnologías y en las estrategias de mercado.

Noticias relacionadas