• 29 marzo, 2024

Inauguración del mercado popular

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a Marisol Merquel, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNPS) y Daiana Anadón, administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), inauguró el Mercado Popular MultiplicAR y el Predio Ferial de la localidad de Cuartel V.

Los nuevos espacios están ubicados en el Barrio Anderson, sobre la calle Derqui al 6238, entre La Música y El Teatro y allí se ofrecen productos y alimentos de calidad a precios justos y accesibles para las vecinas y vecinos.

El Mercado Popular MultiplicAR, fue impulsado el Estado municipal junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, productores y productoras locales de la agricultura familiar, y es gestionado por la Cooperativa de Productores Rurales Cuartel V Ldta. Allí ofrecen verduras, frutas y carne de cerdo de producción local, legumbres, cereales, huevos y miel, entre otros productos.  Se encuentra abierto al público de lunes a sábados, de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, mientras que los días domingo abre sus puertas de 9 a 13 horas.

Por su parte el Predio Ferial, fue construido por el Municipio de Moreno a través del IMDEL, para brindar un espacio digno para las y los trabajadores de la economía popular. Allí se instalaron baños, oficinas, electricidad y agua, y otras tareas de infraestructura para que sea un lugar cómodo, seguro y bello para las y los feriantes, como para las personas que la visiten.

Abre de martes a viernes, de 8 a 14 horas, y los días sábados y domingos, de 8 a 17 horas, dispone de 360 diferentes puestos que ofrecen una gran variedad de productos tales como: de indumentaria nueva y usada, juguetes, bazar, calzados, antigüedades, jardinería, perfumería, gastronomía, gastronomía, accesorios para celulares, productos para mascotas, entre otros.

Dentro del predio se reubicaron y pusieron en valor ferias previamente como la que se desarrollaba en la Plaza Anderson, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las y los feriantes y ordenar el espacio público.

“Me encanta poder trabajar en el predio. Antes trabajaba acercando mis productos a distintos puntos de encuentro y eso era muy desgastante, me llevaba mucho tiempo. En cambio, ahora ya tengo mi espacio y más comodidad. Acá tenemos baños, techo, agua y sillas. Acá todos podemos vender y llevar adelante nuestros emprendimientos, para tener una vida mejor para nosotros y nuestros hijos. Estoy muy contenta”, expresó Graciela, feriante.

Durante la inauguración participaron también el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo; autoridades municipales, el equipo de trabajo del IMDEL y del Consejo Nacional de Políticas Sociales, vecinas y vecinos.

De esta manera, el gobierno municipal junto al gobierno nacional desarrolla políticas que fortalecen y promueven la economía popular y local.

Noticias relacionadas