• 29 marzo, 2024

Inauguración de consultorios externos

Tuvo lugar el sencillo acto de inauguración de los consultorios externos del Hospital Municipal, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en el día de la celebración del 134° aniversario del nosocomio.

El mismo contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme y la directora asociada, Marcela Conde; la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro; y la concejal Patria Mangino.

Cabe remarcar que se trata de una obra muy esperada, que se encontraba pendiente desde hace mucho tiempo, la cual es fundamental ya que brindará mayor comodidad a la hora de la atención a los pacientes como así tambien mejorarán la circulación interna del Hospital, algo que se ha vuelto aún más necesario en el actual contexto de pandemia.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Sin lugar a dudas, hoy se trata de uno de los días más importantes de nuestra gestión en materia de salud, en el que tiene lugar la inauguración de los tan anhelados consultorios externos, junto a la imposición del nombre “Santiago A. Fornos” al Hospital Municipal, tras que el HCD aprobará meses atrás la correspondiente ordenanza que así lo dispone”.

“Esto se suma a otro gran objetivo que hemos conseguido en nuestra primera gestión, que fue la adquisición y puesta en valor de la Clínica del Carmen, que hoy es uno de los sostenes principales para sobrellevar la pandemia”, sostuvo.

Seguidamente, el intendente reconoció el trabajo realizado desde la Secretaría de Obras Públicas, a través de la directora Andrea Vaccaro, y a la empresa a cargo de la obra por la excelente tarea hecha. 

Y destacó: “Más allá de eso, hoy es un día para por sobre todas las cosas destacar el enorme esfuerzo que están haciendo las autoridades y todo el personal de Salud en lo que ya son 14 meses de pandemia poniendo el cuerpo ante esta difícil situación”.

“Debemos agradecerle también al gobierno de la Provincia de Bs. As. porque la primera parte de la obra se finalizó con dinero correspondiente al FIM y, luego, se terminó con fondos municipales, gracias al trabajo austero y responsable de la Secretaría de Hacienda”, indicó.

Para cerrar su discurso, el mandatario llamó a la comunidad a cuidarse más que nunca, teniendo en cuenta el aumento de casos que ha habido en los últimos días. “Debemos hacerle honor a estos héroes que están sacrificándose por nosotros”, puntualizó respecto a los médicos y aseveró que se “están haciendo los controles necesarios para que se cumplan las medidas preventivas”.

Por su parte, la Dra. Marcela Conde hizo referencia al proyecto de admisión, de su autoría, sobre el que explicó que “busca mejorar la calidad de atención del Hospital como así tambien generar mayores ingresos respecto a la relación con las obras sociales, dado a que la gran mayoría de chivilcoyanos, más allá de si tienen o no obra social, se atienden en algún momento en el nosocomio municipal”.

A continuación, el Dr. José Luis Neme expresó su satisfacción por poder concretar esta obra. “Afortunadamente, gracias al accionar de nuestro Intendente hoy son una realidad y esto es un orgullo para nosotros”.

Más tarde,  la concejal Dra. Patricia Mangino hizo mención al proyecto de ordenanza que impulsó para imponerle el nombre Dr. Santiago A. Fornos al Hospital, el cual fue aprobado unánimemente por todos los ediles del HCD.

En este sentido, resaltó la figura de dicho médico que fue el primer director del Hospital.

Por último, el secretario de Salud recordó la historia de la fundación del nosocomio, a la vez que destacó la importancia de la salud pública. 

“Este Hospital se construye con el esfuerzo de todos, y cada uno de nosotros, tanto los trabajadores como los pacientes nos merecíamos un lugar de calidad como este que estamos inaugurando hoy”, concluyó.

Noticias relacionadas