Hay nueve provincias bajo alerta por tormentas fuertes

Este viernes, en la Ciudad y el conurbano bonaerense se presentará con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 50 km/h a la mañana, y una temperatura que tendrá una mínima de 22° y una máxima de 27°, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el SMN, no se esperan temperaturas extremas por calor en ninguna región del país, pero en varias provincias continuará el mal tiempo con precipitaciones. Durante la tarde del jueves, un intenso temporal azotó a la ciudad de Córdoba lo que provocó choques, caída de árboles y hasta muertes. También fuertes lluvias se registraron en el sur de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en Bahía Blanca. Este viernes, hacia las 8 de la mañana, unas nueve provincias permanecían bajo alerta por tormenta: Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Formosa, Córdoba, Chaco y Catamarca.

La temperatura se elevó a lo largo de todo el día de ayer y la humedad fue en ascenso, pero el termómetro bajará levemente tras las precipitaciones, debido a la rotación del viento norte hacia el sur.

Según el SMN las alertas de nivel naranja por tormentas, rigen en localidades del sureste de La Rioja y Catamarca y casi toda la provincia de Tucumán. Dicha zona podría esperar lluvias, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas