Guillermo Britos presentó los cambios en el Gabinete Municipal

Los cambios y nuevos funcionarios del Gabinete Municipal fueron presentados en el Museo Pompeo Boggio, en un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos. Cabe remarcar que, en este marco, juraron como secretarios municipales, Viviana Lemme y Ezequiel Pinotti.

El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, informó que José Luis Neme asumió de forma interina como secretario de Salud, mientras que José Caprara, quien se encuentra de licencia, espera su jubilación.

En tanto, Viviana Lemme juró como secretaria de Desarrollo Social, cargo que viene cumpliendo desde hace unos días, y Ezequiel Pinotti hizo lo propio como secretario de Gobierno.

Por su parte, los nuevos directores son: Micaela Román de Gobierno; Ignacio Fedato de Deportes; Reina Pierdoménico de APS; y Luciana Rosito de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, como asesor de la Secretaría de Seguridad con funciones en la Dirección de Nocturnidad y Participación Ciudadana, asumió Marcelo Loyola, por licencia del actual director.

En relación a las Coordinaciones, quedaron de la siguiente manera: Administración de Personal del Hospital, Mariano Caprara; Gobierno, Claudia Bogliolo; Desarrollo Social, Alejo Gliemmo; y Hogares de Protección Integral, Carolina Amena -a cargo del Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad Municipal.

Por último, en cuanto a las delegaciones municipales: Miguel Cáceres ocupará el cargo en Gorostiaga y Gastón Errante en Ramón Biaus.

Luego, el Intendente aclaró: “Estos no son cambios definitivos, se va a seguir sumando gente durante este tiempo de acuerdo a cómo vaya funcionando cada área; además, todos los que fueron reemplazados continuarán trabajando para la gestión en otros lugares” y agregó que “en estos días vamos a terminar de definir la conformación del equipo de Salud”.

“Con la mayoría de estos cambios apuntamos especialmente a potenciar el trabajo en los barrios, desde las áreas de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Deportes, sumado al trabajo de Cultura”, explicó.

En este sentido, el Intendente enfatizó: “Aspiramos a que todos los barrios tengan la posibilidad de tener garantizado el acceso al deporte, actividades culturales, meriendas y a todo lo que necesitan en cada lugar”.

Seguidamente, el Mandatario sostuvo: “Todos sabemos que este año debemos trabajar con mucha austeridad, cuidando muchísimo los recursos, para que el Presupuesto esté acorde a los tiempos que vienen, con una inflación que será muy alta en estos meses”.

“En los próximos días vamos a realizar una conferencia de prensa para anunciar cómo se van a organizar los carnavales en las localidades rurales y en el centro de la ciudad, ya que va a haber cambios respecto a los años anteriores”, detalló.

Y agregó: “Otro anuncio que vamos a realizar tiene que ver con la empresa EMTUPSE, que estaba recibiendo 26 millones de pesos por mes de subsidio, y que con lo que recauda de la tasa y la recaudación por pasajes, no llega a los 5 millones de pesos”.

“Dado que este año está anunciado que no vamos a recibir dicho subsidio, hemos decidido que vamos a reducir el servicio y que vamos a pedirle a los chóferes que están en condiciones de jubilarse que lo hagan, para no tener que tomar ninguna medida más drástica”, cerró.

Noticias relacionadas