El Hospital de Santa Teresita fue declarado Hospital Asociado a la UBA

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió acreditar como Hospital Asociado al Hospital Municipal de Santa Teresita.

La figura del Hospital Asociado fue establecida por la Facultad de Medicina de la UBA en 1990, como parte de una política que apunta a la descentralización de la enseñanza en Unidades Docentes Hospitalarias (UDH) con la intención de impulsar centros de educación médica autónomos.

Mediante esta figura, de este modo, se logra una personalización de la enseñanza en el ciclo clínico y se privilegia la formación práctica en el terreno asistencial.

Cabe destacar que cada hospital seleccionado, como es el caso del Municipal de Santa Teresita, cumple con las exigencias asistenciales, científicas, de investigación, académicas y éticas que deben caracterizar a toda institución universitaria, señala la UBA.

Estos Hospitales Asociados se comprometen a facilitar la instrumentación del Internado Anual Rotatorio; a participar en la enseñanza de grado y posgrado; y a favorecer la incorporación de los alumnos de la UBA al sistema efector de salud.

Noticias relacionadas