Grindetti supervisó el último tramo de obras de recuperación de accesos al Parque Industrial

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recorrió las calles circundantes al Parque Industrial de Lanús Este, donde concluyeron los trabajos de recuperación integral de accesos, reconstrucción de pavimentos y nuevas dársenas y ensanche y ampliación de bocacalles.

La obra, desarrollada en los plazos previstos por el proyecto original, se inscribe en plan integral de recuperación y puesta en valor del espacio público que impulsa el municipio de Lanús a través de su secretaría de Desarrollo Urbano.

Los amplios trabajos realizados tuvieron como objetivo optimizar la circulación y recuperación de importantes calles del distrito, con el eje principal de la obra puesta en la reconstrucción de pavimentos de hormigón en los accesos al polo industrial de Lanús Este.

Desde el comienzo y como parte de la planificación diaria, la dirección general de Obras de Ingeniería e Infraestructura, avanzó sobre la puesta en valor de las arterias más afectadas, junto al ensanche y ampliación de bocacalles para facilitar el tránsito de camiones de gran porte.

Tras varios meses de dar cumplimiento al plan de infraestructura, actualmente, a comienzos de 2022 se concluyó con los trabajos en la intersección de Bueras y Deheza y en San Lorenzo entre Bouchard y Bolaños, que hoy fueron visitados y supervisados por el intendente Grindetti.

En todos los casos la repavimentación se realizó con hormigón rico de alta resistencia, utilizado y adecuado para el tránsito pesado que circula en torno al parque industrial.

También se avanzó en la construcción de nuevas dársenas de acceso a la salida y entrada del predio, para facilitar la permanencia de los camiones sin obstruir el paso.

Adicionalmente se repararon los sumideros existentes y se sumaron adicionales de construcción nueva.

Asimismo se contempló la ampliación de las bocacalles en la trama de Bueras entre Deheza y San Lorenzo y en San Lorenzo entre Bueras y Blanco Encalada, que facilitaron el radio de giro de las unidades, evitando que dañen las veredas al realizar esas maniobras de conducción.

Las tareas se inscribieron dentro del presupuesto previsto mediante el Aporte No Reintegrable (ANR) y en cumplimiento con los plazos de ejecución previstos para comienzos de 2022.

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