• 29 marzo, 2024

Grandes operativos durante el fin de semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte de seguridad de cada lunes en que detalla los principales operativos llevados a cabo por el área. 
En primer lugar, indicó: “En principio, el sábado se realizaron los coros municipales en Benítez en dónde se trabajó en conjunto en materia de prevención. Cabe destacar que la actividad se desarrolló con total normalidad”.
“Asimismo, la Dirección de Tránsito continúa trabajando en el control, fundamentalmente, del uso del casco a la hora de andar en moto. Esta semana se secuestraron 39 motos. En este sentido, hacemos un llamado de atención a las familias para que cuiden a sus hijos”, puntualizó.
En tanto, agregó: “Además, continuamos con el Programa de Entrega de Cascos, por lo que esta semana se hará una nueva entrega, a todos aquellos que previamente hicieron el curso de obtención de la licencia de conducir”.
Seguidamente, informó: “También realizamos controles de alcoholemia. El viernes se detectaron dos positivas; el sábado una de 2,27 gramos de alcohol en sangre, que fue detectada gracias a un llamado al 911 por parte de un vecino que advirtió que un vehículo realizaba maniobras sinuosas. Ese mismo día se detectó una más y el domingo otra”.
A continuación, expresó: “Lamentablemente, el domingo a las 0.30 horas, hubo un choque en la avenida 92, entre Pirán y Pascual Grisolía, entre dos motos que circulaban por la mencionada arteria, por el cual ambos conductores fueron fueron llevados al Hospital y uno de ellos falleció”.
“Ese mismo día, a las 6:10 de la mañana, en la avenida de la Tradición, un Clio volcó debido a que el conductor, por causas que tratan de establecerse, perdió el control del automóvil”, añadió.
En otro orden de cosas, manifestó: “El domingo a la madrugada en el Acuerdo Alfonsín y Ruta N° 5, la Policía Vial realizó un operativo de control en que se interceptaron 96 vehículos y se identificaron 138 personas. Hubo dos alcoholemias positivas, una de un ciudadano de Saladillo y otro de San Martín”.

Noticias relacionadas