Gran cantidad de público disfrutó del Corso de Zapala

A las murgas y comparsas que brillaron durante su paso por la Avenida San Martín de la ciudad, se sumaron los espectáculos musicales de grandes artistas.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de los Caballeros de la Quema y Ángela Leiva. La segunda noche el público disfrutó de Miguel Mateos y Damián Córdoba. En tanto, Nahuel Pennisi y “La Konga” fueron los espectáculos nacionales que cerraron la tercera y última jornada del Corso de Zapala.

El clima acompañó durante las tres noches de verano, y el sector peatonal se colmó de público acumulando un total aproximado de 100 mil personas durante las tres noche. Visitantes de Aluminé, Zapala, Villa Pehuenia; San Martín de los Andes y Neuquén Capital, entre otros lugares, visitaron Zapala con el fin de disfrutar el Corso.

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala, María José Rodríguez, destacó que “se acercó gente de muchos lugares de la Provincia y las plazas hoteleras estuvieron completas el fin de semana», además señaló «el trabajo de las murgas, con participantes de todas las edades que han trabajado mucho para el Corso».

Entre el brillo y el colorido de los espectáculos y las murgas, también se revivió en Zapala el gran triunfo del Mundial de Qatar. Para la última noche, la municipalidad lanzó un llamado para que el público se acerque con banderas y camisetas de la selección.

Con esa temática, uno de los puestos del paseo se lució con diseños de remeras y banderas donde el público se detenía espontáneamente a tomarse fotos con las banderas; Mario, dueño del emprendimiento textil destacó “el buen clima y la buena onda de la gente”, y contó que durante la primera noche “se acercó la mamá del Huevo Acuña a saludarnos y nos agradeció por el diseño de camisetas que tenemos de él”.

Espantadores de Mufa; Robacorazones; Auténticos de la noche; Herederos del Don Bosco; Tambores de oro; Pateando contra el viento, ilusiones; Fabulosos del Don Bosco; Caleb Aimará; Ayelén Pilmayquén; El Ceibo y Alma del viento; Corazones de Oro; Aguas de Fuego y Waras de los Andes fueron las comparsas y murgas encargadas de darle brillo a las noches del Corso de Zapala.

Noticias relacionadas