Gran temporal en Buenos Aires

El temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país en las últimas horas provocó voladuras de techos, cortes de luz, caída de árboles y calles anegadas en varias zonas de Buenos Aires. También se registraron daños en otras provincias y en Córdoba generó un accidente que terminó con la vida de un camionero por electrocución.

Bahía Blanca fue una de las ciudades más afectadas, donde como consecuencias del anegamiento de calles personal de Defensa Civil local debió evacuar algunas familias a las que se les inundaron sus casas.

En Monte Hermoso también se produjeron destrozos. Los más importantes fueron la voladura del techo del edificio del Casino y de una casa de videojuegos ubicada en la esquina de Faro Recalada y Peatonal Dufaur. También cayeron postes de luz y estructuras con carteles publicitarios. Y en un edificio del centro se desprendió la baranda de un balcón.

Varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires sufrieron durante la madrugada y la mañana daños y consecuencias similares, pero no se registraron personas heridas ni se realizaron evacuaciones considerables.

En Mar del Plata el temporal dejó sin luz a miles de usuarios de diferentes barrios, afectó el funcionamiento de muchos semáforos y obligó a suspender la realización de “La Carrera de Miguel”, en el marco de la conmemoración del 24 marzo. Mientras que en Capital Federal, más precisamente en el barrio de Caballito, un árbol cayó arriba de un auto estacionado a metros del cruce de avenida Directorio y Craig.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora para varias localidades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, por lo que se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis rige la alerta amarilla por la misma condición meteorológica, aunque con una intensidad un poco menor que puede ubicarse entre los 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas