Fabricio Pérez presenta “Barifico”

El próximo viernes 3 de noviembre, en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, Fabricio Pérez presenta su tercer disco. Se trata de “Barifico”, el reciente trabajo que se mostrará en un show, una propuesta de rock integrada por las nuevas canciones del músico y un breve repaso por las composiciones de los dos álbumes anteriores ( “Escansión” y “De cómo las canciones…”). En esta propuesta que dará comienzo a las 21:30 hs, además, tendrá la participación de invitados especiales.

Este nuevo álbum es un EP que se lanzó el pasado 13 de octubre está producido por Nicolás Rodríguez, mezclado por Guillermo Barros y masterizado por Maxi Forestieri (Mi amigo invencible, El príncipe idiota). En este trabajo participaron también los músicos Matías Inostroza, Camila Vaquero, Valeria Marra y Emiliano Caglieris ( Mazunte). A la banda de la presentación se suma Juan Pablo Trigo (Mundo Binario) e invitados especiales.

Las entradas estarán a la venta en la boleterías del teatro y por tuentrada.com

Sobre Fabricio Pérez

El cantante y compositor nació en San Juan en 1985. Toca el bajo, la guitarra y el charango.

Pérez compartió escenario con Limón, Mariana Paraway, Lisandro Aristimuño, Toch, José Quiroga, Axel Krieger, Fernando Cabrera, Liliana Herrero, Tincho Acosta, Pedro Aznar y cantado, en varias ocasiones, a dúo con Lucio Mantel.

Fue integrante de las bandas sanjuaninas Suite, Futre y Sudamericaneros. También realizó música para documentales como “Michino y para campañas publicitarias tales como “Messages” del diseñador francés Amaury Poudray.

Es cancionista. Su propuesta es de folk rock fusión y se presenta como solista o en banda. Participó de diversos ciclos, sobre todo, en Chile y en Argentina.

En Buenos Aires, en 2012, realizó un mini concierto de apertura para la primera presentación de Lucio Mantel en el Samsung Studio, en San Telmo. En la segunda mitad del 2013, comenzó la grabación de su primer disco “Escansion” presentado a sala llena el 1 de noviembre de 2014 en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan.

En 2015 fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación para formar parte de la serie de encuentros musicales “Huella Argentina”. En esa ocasión, precedió al compositor Juan Falú.

A fines del 2015, participó del Ciclo del Centro Patio Volantín en Valparaíso, Chile. En 2016, participó de los 40 años por la Memoria Verdad y Justicia como soporte del compositor Pedro Aznar.

En la primera mitad del 2017, realizó una gira por Europa realizando presentaciones en Madrid, Barcelona, Paris, Londres y Praga.

En 2019, compuso la música de la gala de la Fundación de San Juan de la obra “Adobe, cemento y cielo”, dirigida por Tania Leyes. En ese mismo año, presentó su disco doble “De como las canciones atraen a las selvas y la refutación definitiva sobre la realidad isotópicamente asintótica que domina sus trayectorias” integrado por 27 canciones.

En 2022, presentó su ultimo lanzamiento “En la ventana” como adelanto del disco “Barifico”.

Noticias relacionadas