Exitoso desarrollo del torneo provincial de gimnasia rítmica

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que nuestra ciudad fue sede de un importante torneo provincial de gimnasia rítmica que congregó a participantes de diferentes ciudades del territorio bonaerense.

La actividad se desarrolló en el SUM de la Escuela Secundaria N° 3 “Carmelo Sánchez”, con la organización de Gimnasia Rítmica Balcarce que conduce la profesora Marcela Arman y la fiscalización de la Federación Bonaerense de Gimnasia Rítmica.

Fue el tercer torneo del año de estas características y contó con una exhibición a cargo de niñas que desarrollaron una coreografía dispuesta por la profesora Evangelina Bidegain.

El primero se hizo en La Matanza y el restante en Zárate – Campana. Teniendo en cuenta los puntos conseguidos en los tres torneos es que se definió quienes clasificaron al nacional de Nivel “C” que se realizará en Posadas, Misiones, entre el 26 y el 28 de octubre. Asimismo, en Balcarce también se presentaron nenas de Nivel B que también clasificaron en Infantiles.

La actividad en nuestra también congregó a un mini torneo de Nivel D con participantes del CEC y María Auxiliadora de Mar del Plata y otras de Tandil. Allí, las niñas de Balcarce obtuvieron un primer y segundo puesto.

Buenos resultados

Las gimnastas locales obtuvieron muy buenos resultados en el torneo. En Dúo “C” Pre Infantil, Emma y Olivia De Luca quedaron segundas y clasificadas al nacional. También estará presente en Posadas el trío infantil compuesto por Olivia Pietroantuono, Clara Paciaroni y Milena Nucciarone. En tanto, Francesca De Luca quedó en segundo lugar y a la espera, ya que en caso de que no se presente la primera estará habilitada a concurrir.

En tanto, en Individual “C”, Lucía Bianchini obtuvo el tercer puesto en “Mayores”; Milena Nucciarone en Infantil finalizó octava y Clara Paciaroni séptima. En Juvenil, Zahiara Ali quedó en el quinto puesto

En Nivel “D” Infantil, Alma Layoy, Delfina Baudrix y Milagros La Rocca se quedaron con el primer lugar y en Pre Infantil hicieron lo propio Avril Mendoza, Zoe Remolino, Ivana Gorostizú y Delfina Lupo.

Juegos “Evita”

Vale destacar que una vez concluido el torneo provincial, la profesora Marcela Arman se trasladó hasta Mar del Plata para integrarse al staff de la organización de la disciplina en los Juegos “Evita”. La balcarceña será parte de lo organizativo y a su vez estará actuando como jueza.

 

Noticias relacionadas