Exitoso desarrollo de la primera edición de la Fiesta de la Papa Frita

El pasado fin de semana, el cerro “El Triunfo” se convirtió en el escenario principal de la primera edición de la Fiesta de la Papa Frita. Un evento organizado por el Municipio de Balcarce, juntamente con Agricultores Unidos, INTA, Facultad de Ciencias Agrarias, Federación Agraria, Escuela San José, McCain, Finca Balcarce y Gauchitas, que atrajo a una multitud de vecinos y turistas.

La celebración contó con una variada programación que incluyó actuaciones de artistas locales y grupos folclóricos que deleitaron al público con su música y baile.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de demostraciones de cocina en vivo a cargo de Salvador Mazzochi (@salvalacocina), “Pucho” Matías Di Marco y Roberto “Tito” Bliger.

El punto culminante de la fiesta fue el cierre a cargo de la reconocida banda “Los Tipitos”, que brindó un espectáculo inolvidable haciendo vibrar a los presentes.

El éxito de esta primera edición fue posible gracias al apoyo incondicional de diversas empresas e instituciones que se sumaron a la actividad. Cabe destacar que, en el transcurso del fin de semana, rotaron entre 20 y 25 mil personas por el predio, lo que confirma el impacto positivo de esta nueva celebración en la comunidad de Balcarce y turistas que se acercaron.

Significativo

La Fiesta de la Papa Frita promete convertirse en una tradición anual que reunirá a los balcarceños y visitantes en torno a la papa frita y la música en un ambiente natural único.

El intendente Esteban Reino se manifestó al respecto sosteniendo que “fue un éxito rotundo, un gran acierto poder concretar esta idea”.

Al mismo tiempo agradeció a todas las empresas que colaboraron y artistas locales, dado que “se produjo un movimiento productivo y económico más que significativo para la ciudad. Es el comienzo de algo que será muy importante para Balcarce”.

Noticias relacionadas