Elena Amden: “Desde mayo que mis compañeros y yo no cobramos”

Es enfermera auxiliar para la empresa S.A.D.I S.A (Sistema de atención domiciliaria integral Sociedad Anónima) y denuncia que desde el mes de Mayo ni ella ni sus compañeros cobraron sus sueldos, y no saben si lo van a cobrar.

Desde La Provincia News pudimos hablar con ella para que nos ampliara un poco más esta denuncia.

Por: Carolina Badano

 

¿En qué consiste esta empresa?

SADI es una empresa privada que se encarga de brindarle a sus pacientes la asistencia domiciliaria que requieren.

Los pacientes son discapacitados niños o adultos, y reciben en su casa la atención que necesitan, es decir, el enfermero, medico, o el auxiliar va a la casa de ellos y le brindan lo que necesitan.

Las familias contratan a la empresa y le pagan a ella el servicio que les brinda.

 

¿Es cierto que desde mayo ustedes no perciben sus sueldos?

Sí, eso es así. Yo por ejemplo facture como debo hacerlo mes a mes, pero nunca recibí la remuneración por mi trabajo.

Obviamente no soy la única desde mayo que mis compañeros y yo no cobramos, y ya llega un momento que esto comienza a molestar porque uno tiene que seguir viviendo y pagar sus cuentas.

Ya no sabemos qué hacer, seguramente optemos por ir a un abogado y tomar cartas en este asunto.

 

¿Tuvieron alguna respuesta de la empresa por este reclamo? 

Sí, no una respuesta directa, es decir, cara a cara, pero nos envió un mensaje la dueña justificando el porqué de la falta de pago

El mensaje decía entre otras cosas que “debido a los incumplimientos que IOMA viene sosteniendo de manera maliciosa sin efectuar los pagos correspondientes de cada domicilio, lamento informar que no puedo cumplir con los honorarios previstos con usted” también dice “este suceso me excede y como representante de la empresa no tengo más que pedirle por favor un poco de paciencia”

Ella le echa la culpa a la obra social, pero nosotros no tenemos convenios con ellos. La empresa es privada y la que debe pagarnos los sueldos es ella, pero lo único que hizo fue enviarnos este mensaje y respondernos de mala gana.

Nosotros ya no sabemos qué hacer, no podemos estar sin cobrar, pero a ella parece no importarle eso. Somos un personal de salud que trabajo y brindo sus servicios por ende queremos que nos paguen lo que corresponde

Los perjudicados no solo somos nosotros sino también los pacientes, o las familias de los pacientes porque ellos la atención la necesitan y no tienen la culpa de que la empresa sea un desastre, ellos quieren el servicio por el que pagan

 

¿Cómo se ha comportado con ustedes como profesionales la empresa? ¿Y cómo con las familias?

La empresa es un desastre.  Nunca se pusieron en el lugar de los trabajadores y siempre nos trataron mal.

Como el pago no es correcto los trabajadores no van, no hay para necesidades básicas como la nafta para los vehículos, y ni hablar de que faltan insumos. Los pacientes se quedan sin atención en más de una ocasión. Culpan a los empleados del mal funcionamiento de la empresa.

A las familias suelen tratarlas mal, ellas reclaman y en vez de usar ese reclamo como un aprendizaje complican más las cosas y las hacen peor.

 

Elena nos contó que piensa tomar cartas en el asunto, y que tanto ella como algunos de sus compañeros irán a abogados para lograr que la empresa les pague lo que corresponde

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