• 29 marzo, 2024

El Parque Temático de la Cruz celebra su 12° aniversario

Este viernes 14 de abril, el Parque Temático la Cruz de Santa Ana cumple doce años y lo celebrará liberando el acceso al predio durante todo el día, como así también el ascenso a los brazos de la Cruz.

Los visitantes, además, recibirán gratis plantines que son producidos en el vivero del lugar. A las 16, se realizará la tradicional misa, en la capilla, donde se puede contemplar una obra de arte de origen libanés, donada por el Vaticano, en el marco del buen augurio que significó la creación del parque.

El ícono bizantino de “Virgen y el Niño” o theotokos ‘la que dio a luz a Dios’, está detrás de un cristal, como para comunicar que alguna grandeza guarda. La reliquia data del siglo XV. Llegó en 2009, como parte de la gestión del Cardenal Leonardo Sandri que conectó al entonces Papa Benedicto XVI con autoridades misioneras.

Además, en el marco del aniversario, el viernes 21 de abril, el director de Scholas Ocurrentes World designado por el Papa Francisco, José María del Corral, plantará un olivo que simboliza la paz, un acto fraterno que se realiza en todo el mundo. Esta fecha recibe el beneplácito de la Cámara de Representantes de la provincia, presentada por el diputado Hugo Passalacqua.

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona y miradores naturales.

Ofrece espacios para detenerse y contemplar, caminos para observar y aprender. Vivero, mariposario, orquideario, senderismo, son algunas de las propuestas.

Es importante destacar que los senderos son totalmente accesibles tanto para sillas de ruedas como para cochecitos de bebé, permiten el disfrute de los distintos sectores a través de ellos; mientras que el ascenso a los brazos de la Cruz se realiza por medio de un ascensor, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Noticias relacionadas