El Museo Pettorutti participa de “Una Noche en los Museos”

El  Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti formará parte de dos propuestas este fin de semana. El sábado 12 a partir de las 14:00 y hasta las 19:00 participará con “Museo en el Parque” de la sexta edición de  “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” organizada por el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Por otra lado, participará de la vuelta de “Una Noche en los Museos”, un evento nocturno que se vuelve a realizar luego de 7 años y que reunirá  a más de 100 instituciones de todo el territorio bonaerense. Habrá actividades en la vereda desde las 19:00.

 “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra”

En esta jornada  se exhibirá una muestra del artista Numa Ayrinhac, pintor y ex director del museo. Con curaduría de María Fernanda Arroquy,  se expondrán estas obras que fueron incorporadas recientemente a la colección patrimonial junto a archivos y documentos de la época. De tal manera se  resignifica la gestión de Numa Ayrinhac, a cargo de la Dirección de Bellas Artes de la Provincia,  en el marco del  Centenario del Museo de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” 1922-2022.

La sexta edición vuelve a imaginar un museo de arte más allá de la ciudad en el espacio de biodiversidad más grande de la provincia, recordando cuando el museo se llamó “Parque de la Ancianidad” entre 1949 y 1951.

A partir de las 14:00 y hasta las 19:00 se podrá visitar además, dentro de la casona, la muestra de paisajes de Luz Aramburu y trabajos de ilustración botánica del colectivo Adumbratio ilustración científica y arte naturalista integrado por Vanesa Gaido y Laura Blanco.

A las 15:00 será el turno de la música de Matías Martín Argo Amigos Jazz y a las 16:00 tocará  la Dj la Puta Ama.

En los alrededores de la casona estarán los mercados bonaerenses del  Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, con productos regionales.

Una Noche de los Museos

Del evento participarán más de 100 museos y otros espacios e instituciones patrimoniales provinciales distribuidas a lo largo de 40 municipios. Todas ellas abrirán sus puertas en un horario no habitual, con programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

En la vereda del  Museo Petorutti a las 20:30 hs habrá  Danza en el Museo con la performance  “H e l e n a”, una conversación entre la memoria, la palabra y el cuerpo. Es el espacio de una reflexión sobre la danza como lugar de la historia y la biografía, de los afectos y los recuerdos

Para el cierre de la jornada, a las 22:30 se presentará en vivo “Burín – Varela – Luján tríos”. Este nuevo trío convoca a 3 jóvenes talentos de la escena para crear un super grupo de jazz-fusión, con un gran despliegue técnico y también una buena dosis de groove y swing. El grupo interpreta tanto composiciones propias, como también arreglos sobre canciones tradicionales de jazz, re versionando estos clásicos y dándoles así un sentido totalmente diferente.

Noticias relacionadas