El Museo Pettoruti inaugura una nueva exposición en la vidriera

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutil inaugura “Las piedras, un atlas posible” de Dani Lorenzo, en la  vidriera del museo -calle 51 e/ 5 y 6-. La muestra se podrá visitar a partir del viernes 12 a las 19:00. Esta actividad forma parte de las propuestas del  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra “Las piedras, un atlas posible”, con texto de M.nemo, es una colección lítica compuesta por 100 imágenes de experiencias, obras de arte, historias personales, textos escritos, hechos históricos y demás derivas rocosas, una recolección que se gestó durante el aislamiento por la pandemia del COVID-19. La exposición cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Dani Lorenzo vive y trabaja en La Plata. Prueba y experimenta junto a otras personas en el territorio desde hace varios años, en un entrenamiento constante. Indaga sobre el paisaje y le interesa cómo las personas desarrollan prácticas de manera armónica con el ambiente y los demás seres vivos. Es integrante del equipo editor de Revista Boba (www.boba.com.ar) y del colectivo que coordina las actividades de Muca Muesa. Es parte de Casa Río Lab de Punta Lara desde el 2018. Realizó exhibiciones, cursos y talleres en diferentes instituciones y centros culturales del país.

Noticias relacionadas